flan De na­ran­ja con na­ta lí­qui­da ¡Y na­ran­jas gra­ti­na­das!

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

Las na­ran­jas son una fru­ta que por sí so­la es dul­ce y sir­ve co­mo pos­tre, pe­ro tam­bién po­de­mos ju­gar con ella en la co­ci­na y ela­bo­rar de­li­cio­sos pos­tres, co­mo es­te flan de na­ran­ja sin le­che. Uno de esos pos­tres que po­de­mos te­ner lis­to en po­co tiem­po y que se pue­de con­su­mir tan­to en frío co­mo en ca­lor.

Aho­ra en­con­tra­mos na­ran­jas ca­si to­do el año, y siem­pre po­dre­mos dis­fru­tar de es­ta re­ce­ta de flan de na­ran­ja con na­ta lí­qui­da tan­to en for­ma­to in­di­vi­dual co­mo en un mol­de gran­de, tú de­ci­des, aquí es­tá nuestra pro­pues­ta.

IN­GRE­DIEN­TES

4 na­ran­jas gran­des

100 gra­mos de azú­car mo­reno

3 hue­vos

1 ye­ma de hue­vo

150 mi­li­li­tros de na­ta lí­qui­da o cre­ma de le­che

1 cu­cha­ra­da so­pe­ra de coin­treau

ELA­BO­RA­CIÓN

1.- En pri­mer lu­gar, va­mos a ex­pri­mir el zu­mo de dos na­ran­jas. Pre­ca­len­ta­mos el horno a 200 ºc.

2.- Po­ne­mos en un bol la pa­ne­la o el azú­car mo­reno, re­ser­van­do dos cu­cha­ra­das, jun­to con los hue­vos y la ye­ma de hue­vo. ba­ti­mos bien.

3.- in­cor­po­ra­mos la na­ta lí­qui­da, el zu­mo de las dos na­ran­jas y el li­cor. mez­cla­mos bien pa­ra se­guir con la ela­bo­ra­ción del flan de na­ran­ja sin le­che.

4.- Ver­te­mos la cre­ma en fuen­tes in­di­vi­dua­les ap­tas pa­ra el horno. Hor­nea­mos los fla­nes a 200 ºc con ca­lor arri­ba y aba­jo du­ran­te 20 mi­nu­tos o has­ta que es­tén do­ra­dos.

5.- Na­da más me­ter las cre­mas en el horno, pe­la­mos las otras dos na­ran­jas las cor­ta­mos fi­nas ro­da­jas.

6.- Cuan­do vea­mos que el flan de na­ran­ja con na­ta lí­qui­da em­pie­za a cua­jar li­ge­ra­men­te, abri­mos el horno y co­lo­ca­mos en­ci­ma las ro­da­jas de na­ran­ja. Es­pol­vo­rea­mos con el azú­car que te­nía­mos re­ser­va­da y se­gui­mos hor­nean­do. Si quie­res que es­tén más gra­ti­na­das, una vez que es­tén cua­ja­das, pon el gra­ti­na­dor del horno has­ta que se do­ren o ha­cer­lo con ayu­da de un so­ple­te.

7.- Una vez hor­nea­do, el flan de na­ran­ja sin le­che se pue­de con­su­mir ti­bio o re­ser­var en la ne­ve­ra has­ta su con­su­mo. Y si quie­res des­cu­brir otros pos­tres con fru­tas, no te pier­das la re­ce­ta de pu­din de pi­ña la horno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.