CUI­DA­DO… TU RE­LA­CIÓN PUE­DE ES­TAR EN RIES­GO

Correo - Ocio Dominical - - SICOLOGÍA -

Nin­gu­na re­la­ción es siem­pre co­sas per­fec­ta, pe­ro hay mu­chas que to­dos po­de­mos evi­tar ha­cer pa­ra que las co­sas va­yan mu­cho me­jor.

1 ES­PIAR

La co­mu­ni­ca­ción en una re­la­ción es cla­ve pa­ra que to­do fun­cio­ne bien, pe­ro aún es más im­por­tan­te que exis­ta ab­so­lu­ta con­fian­za. En una re­la­ción de de pa­re­ja ten­drás que ser ca­paz que te­ner con­fian­za en tu pa­re­ja y él la ten­ga con­ti­go de igual mo­do. Por lo que si quie­res que ha­ya una re­la­ción de con­fian­za en­tre am­bos ten­drás que no te­ner ni ten­ta­cio­nes de es­piar su te­lé­fono ca­da vez que lo veas por ahí. Con­fía en tu pa­re­ja en lo to­dos los as­pec­tos, por­que si ha­ces nun­ca sen­ti­rás el im­pul­so de es­piar­lo. Si es­pías a tu pa­re­ja de­bes sa­ber que eso nun­ca trae­rá na­da bueno.

2 COM­PA­RAR

Las com­pa­ra­cio­nes siem­pre son odio­sas por lo que de­be­rás evi­tar­las. ¿A ti te gus­ta que te com­pa­ren con otra per­so­na? es Es­toy se­gu­ra que la res­pues­ta ne­ga­ti­va, así que de­ja de com­pa­rar a tu pa­re­ja con los de­más. Él es él y no ne­ce­si­ta ser ser otro, por lo que ten­drás que ca­paz de acep­tar­lo tal y co­mo es, con sus vir­tu­des y sus de­fec­tos. Lo que lo ha­ce di­fe­ren­te tú a to­dos los de­más es lo que tie­nes que amar.

PER­DER TU IDEN­TI­DAD

Si es­tás en una re­la­ción no de­bes ol­vi­dar­te de ti mis­ma, de­bes ase­gu­rar­te que si­gues sien­do im­por­tan­te tú en to­dos los as­pec­tos. Es tus que si­gas te­nien­do afi­cio­nes y tus pro­pios ami­gos. Pien­sa que si te in­ten­tas fu­sio­nar con tu pa­re­ja, no es pa­ra na­da re­co­men­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.