gru­po im­mo­bi­lia­rio gary go dan un lu­gar al es­par­ci­mien­to

En un área de más 5 mil me­tros cua­dra­dos, es­te gru­po da for­ma a va­rios lu­ga­res de es­par­ci­mien­to pen­san­do en to­dos los gus­tos

Correo - Ocio Dominical - - CURIOSIDADES -

El desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio cam­pes­tre Real Pu­rí­si­ma, que es­tá desa­rro­llan­do el Gru­po In­mo­bi­lia­rio Gary Go cer­ca de la Pre­sa de la Pu­rí­si­ma, con­ta­rá con di­fe­ren­tes ame­ni­da­des, es de­cir, ser­vi­cios de es­par­ci­mien­to: área pa­ra acam­par con asa­do­res, pa­ra ra­cers, pa­ra cua­tri­mo­tos, pa­ra co­rrer, pa­ra bi­ci­cle­tas, cam­po pa­ra got­cha, par­que pa­ra mas­co­tas y can­cha de fut­bol rá­pi­do con pas­to ar­ti­fi­cial.

To­do esto se crea­rá en los más de 5 mil me­tros cua­dra­dos, in­for­mó Gui­ller­mo Gon­zá­lez, director re­gio­nal de Gary Go, quien agre­gó que to­do el desa­rro­llo abar­ca­rá 33 hec­tá­reas, en las cua­les di­vi­di­rán 485 lo­tes de 370 me­tros cua­dra­dos ca­da uno. El frac­cio­na­mien­to ten­drá bar­da pe­ri­me­tral de dos me­tros de al­tu­ra y más de mil me­tros li­nea­les.

En en­tre­vis­ta, afir­mó que en el te­rreno don­de es­tán frac­cio­nan­do no hay nin­gún ár­bol, por lo tan­to no ten­drán que ta­lar nin­guno y a cam­bio de la ur­ba­ni­za­ción plan­ta­rán de 500 a mil ár­bo­les, aun­que la can­ti­dad de­fi­ni­ti­va de­pen­de­rá de lo que les in­di­que el Ins­ti­tu­to Es­ta­tal de Eco­lo­gía. Ca­da ca­lle ten­drá ban­que­ta con pas­to y ár­bo­les.

“No de­tec­ta­mos al­gu­na si­tua­ción de ár­bo­les pro­te­gi­dos, só­lo yer­ba. No te­ne­mos ár­bo­les gran­des, nin­guno. En cuan­to a ani­ma­les, he­mos de­tec­ta­do mu­cha lie­bre del la­do de arri­ba, pe­ro no se­rán afec­ta­das por­que es­tán fue­ra, en don­de ha­bía una zo­na de siem­bra”.

Pre­ci­só que una ca­rac­te­rís­ti­ca del lu­gar se­rá que to­das se­rán ca­ba­ñas de ma­de­ra y pa­ra ello ha­brá dos op­cio­nes, que el clien­te com­pre só­lo el te­rreno y él cons­tru­ya por su cuen­ta la ca­ba­ña, que se­rá obli­ga­to­rio que ten­ga por lo me­nos el 60% de ma­de­ra.

Esto se­rá obli­ga­to­rio por­que es par­te de la ima­gen que ten­drá el desa­rro­llo. “Las ca­sas de­ben lle­var la mis­ma ima­gen por­que eso nos da plus­va­lía”, ex­pli­có.

La otra op­ción se­rá que el clien­te com­pre el te­rreno y apar­te le en­car­gue a la mis­ma In­mo­bi­lia­ria Gary Go que le cons­tru­ya la ca­ba­ña, por una can­ti­dad in­de­pen­dien­te del pre­dio.

De­be­rán ins­ta­lar­se bio­di­ges­to­res

Los bio­di­ges­to­res en ca­da ca­ba­ña, lo cual tam­bién se­rá obli­ga­to­rio pe­ro tam­bién ha­brá po­si­bi­li­dad de que lo com­pre por su cuen­ta ca­da clien­te o que se lo ins­ta­le la em­pre­sa que le ven­de el te­rreno.

“El bio­di­ges­tor va a de­pen­der de ca­da com­pra­dor por el ta­ma­ño. Pe­ro sí tie­ne que ser un bio­di­ges­tor au­to­sus­ten­ta­ble. Es de­cir, que se ma­ne­ja por me­dio de bac­te­rias. Se in­tro­du­cen só­li­dos, las bac­te­rias ac­túan y sa­le el lí­qui­do ha­cia el jar­dín como abono pa­ra las plan­tas”, des­ta­có Gui­ller­mo Gon­zá­lez.

Tam­bién ha­brá un área co­mer­cial a la en­tra­da del desa­rro­llo, que se­rán unos 40 lo­tes de ne­go­cios de co­mi­da, aba­rro­tes y ro­pa de­por­ti­va.

“No­so­tros ve­ni­mos aquí a un ga­nar-ga­nar, que ga­ne el clien­te, ga­ne el mu­ni­ci­pio, que ga­ne la mano de obra de los al­re­de­do­res, que­re­mos ha­cer ami­gos, no enemi­gos. Ve­ni­mos a ha­cer un desa­rro­llo de al­to im­pac­to que no lo hay en Gua­na­jua­to, no­so­tros que­re­mos ha­cer algo di­fe­ren­te, muy in­no­va­dor.

“Con seis pun­tos muy im­por­tan­tes: ubi­ca­ción, plus­va­lía, se­gu­ri­dad ya que lle­va­mos bar­da pe­ri­me­tral a to­do el desa­rro­llo, con ca­se­ta de ac­ce­so con­tro­la­do. Tam­bién un pre­cio ac­ce­si­ble, fi­nan­cia­mien­to y di­ver­sión. Son seis pun­tos cla­ve”, des­ta­có el director re­gio­nal.

Co­men­tó que el desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio cam­pes­tre es­ta­ría ter­mi­na­do al 100% en cinco años pe­ro de aquí a di­ciem­bre quie­ren te­ner lis­tas las ame­ni­da­des.

Cuen­tan con per­mi­so de uso de sue­lo

El di­rec­ti­vo mos­tró el do­cu­men­to que acre­di­ta que el pro­pie­ta­rio ac­tual de los te­rre­nos cuen­ta con la li­cen­cia de uso de sue­lo pa­ra uso ha­bi­ta­cio­nal, plu­ri­fa­mi­liar y de in­dus­tria li­ge­ra, ex­pe­di­do el 27 de fe­bre­ro de es­te año por Jo­sé Is­mael Pé­rez Zá­ra­te, director de Pla­nea­ción Urbana y Pro­tec­ción Am­bien­tal de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Gua­na­jua­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.