TORTITAS DE CA­MA­RO­NES SIN GLU­TEN

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

¡Apren­de có­mo pre­pa­rar tortitas de ca­ma­ro­nes sin glu­ten fá­cil y con só­lo cin­co ingredientes! Si eres alér­gi­co al glu­ten, pro­ba­ble­men­te ba­ta­lles in­ten­tan­do sus­ti­tuir las ha­ri­nas en tu die­ta, pe­ro no te preo­cu­pes que te mos­tra­re­mos el pa­so a pa­so de es­tas de­li­cio­sas tortitas ap­tas pa­ra ce­lia­cos que da­rán mu­cha ver­sa­ti­li­dad a tus co­mi­das, ya que las pue­des ser­vir acom­pa­ña­das de mo­le, cal­do o tu sal­sa fa­vo­ri­ta. Así que no te que­des con el an­to­jo y si­gue le­yen­do pa­ra des­cu­brir el se­cre­to de las tor­ti­lli­tas de ca­ma­ro­nes sin glu­ten per­fec­tas.

INGREDIENTES:

2 hue­vos

1 cu­cha­ra­da so­pe­ra de pol­vo de ca­ma­rón

1 cu­cha­ra­da so­pe­ra de pol­vo de ha­ba

½ cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to

2 ta­zas de acei­te ve­ge­tal

PRE­PA­RA­CIÓN:

1.- Se­pa­ra las ye­mas de las cla­ras, y ba­te las cla­ras a pun­to de tu­rrón.

2.- Una vez que las cla­ras es­tén bien mon­ta­das, in­cor­po­ra las ye­mas una a una ba­tien­do a ve­lo­ci­dad al­ta.

3.- Cuan­do el ba­ti­do es­té lis­to, in­cor­po­ra el pol­vo de ca­ma­rón, pol­vo de ha­ba y bi­car­bo­na­to de for­ma en­vol­ven­te. Mez­cla con cui­da­do pa­ra evi­tar que se pier­da el ai­re que in­cor­po­ra­mos al ba­tir el hue­vo. Es­te es el se­cre­to de las tortitas de ca­ma­rón sin glu­ten sua­ves y es­pon­jo­sas.

4.- Ca­lien­ta el acei­te y vier­te cu­cha­ra­das de la mez­cla pa­ra freír las tortitas. Si lo pre­fie­res, pue­des aña­dir ca­ma­ro­nes en­te­ros o pe­la­dos pa­ra que las tor­ti­lli­tas de ca­ma­ro­nes sin glu­ten que­den más sa­bro­sas to­da­vía.

5.- Una vez que las tortitas es­tén bien do­ra­das de am­bos la­dos, es­cu­rre el ex­ce­so de acei­te so­bre pa­pel ab­sor­ben­te.

6.- Dis­fru­ta las tortitas de ca­ma­rón sin glu­ten acom­pa­ña­das de tu sal­sa fa­vo­ri­ta.

Co­mo úl­ti­mo con­se­jo, si quie­res pre­pa­rar tan­das más gran­des de es­ta re­ce­ta, te re­co­men­da­mos se­guir es­ta pro­por­ción y ha­cer­la en va­rias tan­das, pues si ba­tes de­ma­sia­dos hue­vos a la vez co­rres el ries­go de que se pier­da el ai­re y es­pon­jo­si­dad de la mez­cla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.