TAR­TA DE GALLETAS y CA­FÉ

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

La re­ce­ta de tar­ta de galletas y ca­fé sin horno que proponemos tan só­lo re­quie­re 3 ingredientes, por lo que se tra­ta de un pos­tre eco­nó­mi­co y sen­ci­llo, que po­de­mos te­ner lis­to en cual­quier mo­men­to. El úni­co in­con­ve­nien­te es que ne­ce­si­ta tiem­po de re­fri­ge­ra­ción pa­ra cua­jar.

Pa­ra ha­cer­la he­mos es­co­gi­do galletas Ma­ría, pe­ro si no dis­po­nes de ellas pue­des uti­li­zar cual­quier ti­po de ga­lle­ta. To­ma no­ta de los pa­sos y des­cu­bre con no­so­tros có­mo ha­cer tar­ta de galletas y ca­fé, ¡te en­can­ta­rá!

Dis­frú­te­la Pa­ra: 6 co­men­sa­les Du­ra­ción: 15 min Di­fi­cul­tad: ba­ja

Ingredientes:

2 cre­ma de le­che

1½ pa­que­tes de galletas Ma­ría (300 Gra­mos)

100 mi­li­li­tros de ca­fé pre­pa­ra­do

ELA­BO­RA­CIÓN:

1.- Ba­ti­mos la cre­ma de le­che has­ta mon­tar­la por com­ple­to y re­ser­va­mos. Apar­te, po­ne­mos las galletas en el ca­fé pa­ra que se im­preg­nen y ab­sor­ban el sa­bor.

2.- Co­lo­ca­mos las galletas en la ba­se del mol­de, en­ci­ma una ca­pa de cre­ma ba­ti­da, otra de galletas y así has­ta aca­bar con los ingredientes de la tar­ta de galletas y ca­fé.

Tru­co: No­so­tros he­mos usa­do un mol­de rec­tan­gu­lar pe­que­ño, con 4 galletas por ca­pa.

3.- La úl­ti­ma ca­pa de la tar­ta de ca­fé de­be ser de cre­ma. Una vez mon­ta­da, po­de­mos es­pol­vo­rear galletas pi­ca­das y re­ser­var­la en el fri­go­rí­fi­co du­ran­te 4 horas o 2 horas en el con­ge­la­dor.

Tru­co: No de­jes la tar­ta de galletas y ca­fé en el con­ge­la­dor más de 4 horas por­que se tor­na­rá he­la­da.

4.- ¡Ya po­de­mos ser­vir el pos­tre!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.