Pu­rí­si­ma

Sus en­chi­la­das de ce­ci­na o po­llo, un ri­co pla­ti­llo que han pro­ba­do ar­tis­tas y has­ta el mis­mo go­ber­na­dor

Correo - Vacaciones - - Portada - SAN­DRA ME­DI­NA

Uno de los se­cre­tos de las fa­mo­sas en­chi­la­das que se acom­pa­ñan con ce­ci­na o po­llo, que se ven­den en Pu­rí­si­ma del Rin­cón es­tá en la pre­pa­ra­ción de la sal­sa, ase­gu­ró Gui­ller­mi­na Rodríguez Cruz, me­jor co­no­ci­da co­mo ‘Gui­lle’.

Ofre­ce sus en­chi­la­das en el lo­cal ‘Ce­na­du­ría do­ña Pon­cha’ ubi­ca­da en el Mer­ca­do Ma­nuel G. Aran­da de di­cho mu­ni­ci­pio, don­de co­mien­za des­de las 6:00 de la tar­de.

En­tre los fa­mo­sos que han pro­ba­do es­tas en­chi­la­das tra­di­cio­na­les de di­cho mu­ni­ci­pio, des­ta­can los in­te­gran­tes de gru­pos co­mo Ma­ná, Los Ti­gres del Nor­te, Abril del Mo­ral, Li­na San­tos, en­tre otros, al igual que po­lí­ti­cos co­mo go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, Mi­guel Már­quez, Vi­cen­te Fox y no pue­den fal­tar los fut­bo­lis­tas co­mo Gu­llit Peña, Jonny Magallón y Cuauh­té­moc Blan­co.

Ex­pli­có que su abue­li­ta Eu­ge­nia Ortiz ini­ció con la ven­ta afue­ra del mer­ca­do, des­de 1968, y des­pués su ma­má Ide­fon­sa Cruz Ortiz si­guió con el ne­go­cio “ella dio un gi­ro no só­lo a la sal­sa sino a to­do”.

Al prin­ci­pio Eu­ge­nia acom­pa­ñó las en­chi­la­das re­lle­nas de pa­pa con un po­co de hí­ga­do, pe­ro des­pués le agre­gó ce­ci­na, que com­pra­ba en la car­ni­ce­ría de don Ramiro Mu­ñoz, le po­nía li­món, sal y las se­ca­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.