Ma­nuEl doBlado

Cal­do de car­pa, uno de los más re­co­no­ci­dos y so­li­ci­ta­dos por tu­ris­tas a su pa­so por el mu­ni­ci­pio

Correo - Vacaciones - - Portada - SAN­DRA ME­DI­NA

“Si vie­nen a vi­si­tar Ma­nuel Doblado y no prue­ban el cal­do de car­pa es co­mo si no hu­bie­ran ve­ni­do”, ase­gu­ró Vir­gi­nio Ramírez Ba­ña­les, quien lo pre­pa­ra de di­ver­sas for­mas.

A su ne­go­cio lla­ma­do ‘El Viky’, uno de los más fa­mo­sos de la ciu­dad y a don­de siem­pre lle­gan per­so­nas en bus­ca de pro­bar al­go de­li­cio­so, nu­tri­ti­vo y tí­pi­co de la ciu­dad, aun­que otros pa­ra ali­viar la re­sa­ca del día an­te­rior.

Des­de tem­prano acu­den con él y sus hi­jos, clien­tes de to­do el es­ta­do al­gu­nos que ya co­no­cen su sa­bor tan es­pe­cial y otros que es­tán de vi­si­ta por­que vi­ven en Es­ta­dos Uni­dos.

En su ne­go­cio se pue­den ver enor­mes ca­zue­las en las que hay cal­do de car­pa y de ba­gre, pe­ro pa­ra la pre­pa­ra­ción del pri­me­ro uti­li­za re­po­llo, ji­to­ma­te, to­ma­te, cebolla, ci­lan­tro, pa­pa así co­mo una sal­sa se­cre­ta que en­tre otros in­gre­dien­tes lle­va chi­le pu­ya, chi­le serrano y chi­le chipotle. Los co­men­sa­les acom­pa­ñan el pla­ti­llo con una cerveza o un re­fres­co.

“Mu­cha gen­te me di­ce que es la ‘mano’ pa­ra pre­pa­rar el cal­do y el pes­ca­do, pe­ro tam­bién tie­ne que ha­ber al­gu­na re­ce­ta y es­ta yo la to­mé de la pes­ca­de­ría Las Ca­zue­las y po­co a po­co la he ido me­jo­ran­do al agre­gar­le co­sas di­fe­ren­tes”.

El sa­bor de la car­pa con­ti­nuó, es sua­ve y aun­que es sen­ci­llo de co­ci­nar, su de­lei­te es úni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.