AHO­RA ATA­CAN A PO­LI­CÍAS DE CE­LA­YA

Al­cal­de y man­dos de se­gu­ri­dad anun­cian re­fuer­zos del es­ta­do y la Fe­de­ra­ción

Correo - - Portada - LUZ ZÁ­RA­TE, VI­CEN­TE RUIZ

Dos su­je­tos ar­ma­dos dis­pa­ra­ron y le­sio­na­ron a tres ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les -dos hom­bres y una mu­je­ren una gasolinera ubi­ca­da en­tre Ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co y Gar­cía Cu­bas. Al res­pec­to, el al­cal­de Ra­món Le­mus ase­gu­ró que la cor­po­ra­ción no ha re­ci­bi­do ame­na­zas, pe­ro que de cual­quier ma­ne­ra el Ejér­ci­to y Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca re­for­za­rán la vi­gi­lan­cia.

La ma­dru­ga­da del miér­co­les, tres po­li­cías mu­ni­ci­pa­les fue­ron le­sio­na­dos a ba­la­zos en la gasolinera de Ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co y Gar­cía Cu­bas, en la co­lo­nia Fo­visss­te. Fue­ron agre­di­dos por dos in­di­vi­duos con ar­mas lar­gas que ba­ja­ron de una ca­mio­ne­ta ce­rra­da azul. En el lu­gar se en­con­tra­ron más de 100 cas­qui­llos ca­li­bre 5.7, 9 mm. y .223. Cua­tro pa­tru­llas re­sul­ta­ron da­ña­das por los im­pac­tos.

El ti­ro­teo ini­ció a las 12:45 ho­ras. En un ini­cio se co­men­tó que to­do co­men­zó en las ca­lles Da­lia, Mar­ga­ri­ta y Cla­vel de la co­lo­nia Va­lle Her­mo­so, y con­ti­nuó so­bre Ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co. Sin em­bar­go, se­gún tes­ti­mo­nio de los po­li­cías el ata­que fue di­rec­to. Los res­pon­sa­bles hu­ye­ron por di­cha via­li­dad tras ra­fa­guear a los ele­men­tos.

Los le­sio­na­dos son una mu­jer po­li­cía de 42 años, que pre­sen­ta le­sión en el bra­zo de­re­cho, frac­tu­ra de hú­me­ro y otra en una mano; otro ele­men­to de 29 años tie­ne he­ri­das en el omó­pla­to de­re­cho, sin sa­li­da, y an­te­bra­zo del mis­mo la­do. El ter­cer uni­for­ma­do su­frió es­co­ria­cio­nes y gol­pes. To­dos se en­cuen­tran en hos­pi­ta­les par­ti­cu­la­res, don­de su es­ta­do de sa­lud se re­por­ta es­ta­ble.

PE­DI­RÁN APO­YO

Tras el ata­que, el Mu­ni­ci­pio so­li­ci­ta­rá apo­yo a la Fe­de­ra­ción, a las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do y al Ejér­ci­to, in­for­ma­ron el al­cal­de Ra­món Le­mus Mu­ñoz Le­do y el di­rec­tor de Po­li­cía, Jai­me Ro­sa­les Mi­ran­da.

Al cues­tio­nar­le si la cor­po­ra­ción es­tá ame­na­za­da, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal lo ne­gó. “Es­ta­mos aten­dien­do a nues­tros po­li­cías y afor­tu­na­da­men­te es­tán fue­ra de pe­li­gro, es­tán es­ta­bles, no va­mos a dar un pa­so atrás en bus­car la se­gu­ri­dad. Es den­tro del tra­ba­jo co­ti­diano, es la­men­ta­ble, es un he­cho que nos im­pul­sa a me­jo­rar nues­tra ac­ti­vi­dad”, se­ña­ló Le­mus.

Ro­sa­les Mi­ran­da des­ta­có que al mo­men­to lo más im­por­tan­te es la sa­lud de los uni­for­ma­dos. De acuer­do a los in­for­mes con que con­ta­ba al ser en­tre­vis­ta­do, ofre­ció la ver­sión de que el ata­que pro­vino de dos vehícu­los. Di­jo des­co­no­cer si los uni­for­ma­dos pu­die­ron re­pe­ler la agre­sión.

“An­da­ban en su pa­tru­lla­je nor­mal, de ru­ti­na, es­ta­ban re­ca­ban­do al­gu­nas fir­mas, vien­do los negocios, cuan­do se da el su­ce­so ines­pe­ra­da­men­te. Son su­ce­sos for­tui­tos que no se pue­den pre­ci­sar. La pa­tru­lla an­da­ba en ser­vi­cio y de los ata­can­tes no sa­be­mos cuán­tos fue­ron, los vehícu­los eran su­pues­ta­men­te dos”, re­fi­rió.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Juan Jo­sé Gon­zá­lez Gon­zá­lez, se li­mi­tó a de­cla­rar que “se re­for­za­rá a los ele­men­tos” mu­ni­ci­pa­les.

No va­mos a dar un pa­so atrás en bus­car la se­gu­ri­dad. Es den­tro del tra­ba­jo co­ti­diano, es la­men­ta­ble, es un he­cho que nos im­pul­sa a me­jo­rar nues­tra ac­ti­vi­dad”

Ra­món Le­mus

Mu­ñoz Le­do

Al­cal­de

Son su­ce­sos for­tui­tos que no se pue­den pre­ci­sar. La pa­tru­lla an­da­ba en ser­vi­cio y de los ata­can­tes no sa­be­mos cuán­tos fue­ron, los vehícu­los eran su­pues­ta­men­te dos” Jai­me Ro­sa­les

Mi­ran­da

Di­rec­tor de Po­li­cía

ARCHIVO

JAI­ME LE­MUS

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se­ña­lan que se tra­ba­ja en la pro­tec­ción de los ele­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.