Sí tie­ne due­ño pre­dio en Ca­ta

Héc­tor Ra­mí­rez, ex­pre­si­den­te del STJE, com­prue­ba que te­rreno ca­pi­ta­lino usa­do co­mo es­ta­cio­na­mien­to es su­yo.

Correo - - Portada - KA­REN BRUNO

Héc­tor Ma­nuel Ra­mí­rez Sán­chez, no­ta­rio pú­bli­co N° 34, fue acu­sa­do por el pre­si­den­te de co­lo­nos de Mi­ne­ral de Ca­ta de apro­piar­se ile­gal­men­te de un te­rreno que fun­ge co­mo es­ta­cio­na­mien­to pú­bli­co. Sin em­bar­go, él acla­ró que es el due­ño le­gí­ti­mo del te­rreno des­de abril del 2003 y tie­ne una au­to­ri­za­ción de Desa­rro­llo Ur­bano pa­ra de­li­mi­tar la pro­pie­dad.

Mos­tró a co­rreo las es­cri­tu­ras ori­gi­na­les que in­clu­yen plano del te­rreno, el per­mi­so otor­ga­do el 24 de agos­to de 2017 por la de­pen­den­cia men­cio­na­da, así co­mo la cons­tan­cia de ali­nea­mien­to y nú­me­ro ofi­cial del pre­dio pa­ra de­mar­car­lo.

Ra­mí­rez Sán­chez ex­pli­có que es­tá co­lo­can­do tu­bos de me­tal pa­ra que las per­so­nas ya no usen el es­pa­cio co­mo es­ta­cio­na­mien­to, pues pre­ten­de arren­dar­lo a ter­ce­ros y quie­re en­tre­gar la fin­ca tal y co­mo mar­can las es­cri­tu­ras.

“Lo que me in­tere­sa es que si ren­to la pro­pie­dad co­mo lo ten­go pro­yec­ta­do, los arren­da­ta­rios ten­gan el do­mi­nio ab­so­lu­to de esa área”, de­ta­lló.

Re­cor­dó que in­clu­so en oca­sio­nes ni él mis­mo pue­de en­trar a su te­rreno por­que el si­tio siem­pre es­tá in­va­di­do de co­ches, sien­do ese tam­bién uno de los mo­ti­vos que lo lle­vó a to­mar la de­ci­sión de de­li­mi­tar la pro­pie­dad pues ya quie­re ha­cer uso de ella, “me ten­go que es­ta­cio­nar acá en la cur­va o en otros la­dos (…) eso fue lo que me de­ter­mi­nó a ejer­cer mi de­re­cho y ha­cer es­to con­for­me a la ley”.

NIE­GA AME­NA­ZAS CON­TRA CO­LONO

Héc­tor Ma­nuel Ra­mí­rez ne­gó ha­ber ame­na­za­do a Mar­tín Ran­gel So­lís, lí­der de co­lo­nos de Mi­ne­ral de Ca­ta, co­mo és­te afir­mó a co­rreo. Con­si­de­ró que to­das sus acu­sa­cio­nes se de­ben a re­pre­sa­lias por­que se ne­gó a pres­tar­le a Ran­gel So­lís uno de los cuar­tos de su pro­pie­dad, ubi­ca­do en el es­ta­cio­na­mien­to.

Se­ña­ló que co­mo no­ta­rio pú­bli­co no in­cu­rri­ría en con­duc­tas ile­ga­les co­mo apro­piar­se de al­go que no le per­te­ne­ce.

Ma­ni­fes­tó que las acu­sa­cio­nes

Yo soy el due­ño del edi­fi­cio, ten­go una co­che­ra al fon­do pa­ra una en­tra­da vehi­cu­lar, y el área de es­ta­cio­na­mien­to que tie­ne la pro­pie­dad; y me ten­go que es­ta­cio­nar acá en la cur­va o en otros la­dos por­que no pue­do in­gre­sar a mi pro­pie­dad y eso fue lo que me de­ter­mi­nó a ejer­cer mi de­re­cho y ha­cer es­to con­for­me a la ley”

Héc­tor Ma­nuel Ra­mí­rez Sán­chez

en su con­tra ca­re­cen de fun­da­men­to y de­ri­van de la des­in­for­ma­ción so­bre el es­ta­tus le­gal de la pro­pie­dad.

Ra­mí­rez Sán­chez co­men­tó que si Ran­gel So­lís quie­re ir a su ofi­ci­na pa­ra co­no­cer los do­cu­men­tos que lo acre­di­tan co­mo due­ño del es­pa­cio, es­tá en to­da la dis­po­si­ción de re­ci­bir­lo.

Se­ña­ló que en el mes de mar­zo reali­zó una rec­ti­fi­ca­ción del te­rreno, pues par­te del ca­lle­jón Bo­ca­mi­na tam­bién le per­te­ne­ce; sin em­bar­go ce­dió esa par­te pa­ra res­pe­tar la via­li­dad y no per­ju­di­car a sus ha­bi­tan­tes.

KA­REN BRUNO

KA­REN BRUNO

Héc­tor Ma­nuel Ra­mí­rez, due­ño del es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.