CON­TRA RE­TRA­TO

Correo - - Vida Pública -

RO­BER­TO RA­MÍ­REZ DE LA PA­RRA Con el pé­si­mo desen­la­ce de la aven­tu­ra de la em­pre­sa es­pa­ño­la ‘Aben­goa’ y la frus­tra­da cons­truc­ción del Acue­duc­to de ‘El Za­po­ti­llo’, el di­rec­tor de la Co­na­gua se ha pues­to en evi­den­cia res­pec­to a cuá­les se­rían sus prio­ri­da­des.

Pa­ra el vier­nes pa­sa­do, con­vo­có de ur­gen­cia a sus ofi­ci­nas, en la CDMX, al go­ber­na­dor, Mi­guel Már­quez, y al al­cal­de de León, Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na, con el fin, se­gún la ver­sión ofi­cial, de re­vi­sar los avan­ces de es­ta obra. Pú­bli­ca­men­te no se di­jo más que hu­bo una reite­ra­ción del com­pro­mi­so pa­ra que si­ga la obra de ‘El Za­po­ti­llo’.

Y, res­pec­to a Aben­goa, que se ana­li­za­ban ‘las ac­cio­nes le­ga­les con­du­cen­tes’, cuan­do ya se sa­bía que ha­bía re­nun­cia­do a la cons­truc­ción del Acue­duc­to, y que ade­más de­man­da­rá a la Co­na­gua por dos mil mi­llo­nes de pe­sos. Lo an­te­rior, por­que, se­gún su ver­sión, no ha­bría po­di­do con­ti­nuar la obra en vir­tud de que la Co­na­gua no le ha­bía li­be­ra­do los de­re­chos de vía por don­de pa­sa­rá el Acue­duc­to.

Las sus­pi­ca­cias se mul­ti­pli­can, pues, pa­ra em­pe­zar, se tra­ta de la re­nun­cia a una obra cu­yo cos­to es­ti­ma­do es de unos 10 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Un an­te­ce­den­te gra­ve es el de ma­la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de Aben­goa, la cual ha­bría im­pe­di­do si­guie­ra con la obra y po­dría ha­ber si­do el ar­gu­men­to pa­ra que la Co­na­gua la sa­ca­se del jue­go.

Ra­mí­rez de­be di­si­par la sus­pi­ca­cia de que se le de­jó lle­gar has­ta aquí a pro­pó­si­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.