1.- ¿Prie­tos o Mo­re­nos?

Correo - - Vida Pública -

Co­mo fuer­za emer­gen­te, con un cre­ci­mien­to iné­di­to pa­ra cual­quier par­ti­do en la his­to­ria de Gua­na­jua­to, Mo­re­na es­tá en tran­ce de per­der su ma­yor opor­tu­ni­dad, que pue­de ser irre­pe­ti­ble, en las elec­cio­nes de go­ber­na­dor de 2018.

El par­ti­do de­jó de ser esa agru­pa­ción de pa­rro­quia­nos pa­ra la sim­ple ado­ra­ción ‘lo­pe­zo­bra­do­ris­ta’ y se ha ve­ni­do con­vir­tien­do en una fuer­za ca­paz de dispu­tar el po­der, pe­ro los Er­nes­to Prie­to, pa­dre e hi­jo, no lo quie­ren en­ten­der.

Pre­ten­den se­guir ma­ne­jan­do a Mo­re­na co­mo un feu­do fa­mi­liar pa­ra se­guir vi­vien­do de él. Por eso, sus ma­yo­res con­flic­tos has­ta aho­ra son mo­ne­ta­rios, por co­rrup­ción, lo que cho­ca­ría con el cre­do de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

El di­ne­ro fue la ra­zón prin­ci­pal pa­ra el plei­to que lle­vó a la ex­pul­sión del dipu­tado Da­vid Lan­de­ros. ‘Me pe­dían 20 mil pe­sos al mes pa­ra los Prie­to’, de­nun­ció.

Y lo mis­mo aca­ba de pa­sar con la ex­pul­sión del re­gi­dor en Gua­na­jua­to, Emi­lio Are­llano Roig, quien de­nun­cia que Er­nes­to Prie­to Ga­llar­do, el pre­si­den­te es­ta­tal de Mo­re­na, lo hos­ti­li­zó por­que no le qui­so dar la mi­tad de su suel­do men­sual.

Com­par­te la de­nun­cia de otros mi­li­tan­tes so­bre la opa­ci­dad de Prie­to, por no in­for­mar de los $900 mil pe­sos men­sua­les que gas­ta.

Are­llano di­ce que Er­nes­to Prie­to ‘es un frau­de’, en tan­to que la re­pre­sa­lia de és­te, su

‘ex­pul­sión’, vino a ser una bur­la por­que nun­ca es­tu­vo afi­lia­do a Mo­re­na.

Es­tá en cur­so la de­fi­ni­ción de si el can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra es Er­nes­to Prie­to Or­te­ga o An­ta­res Váz­quez, y si la can­di­da­ta a se­na­do­ra es ‘Ma­lú’ Mi­cher.

Va ser cru­cial, pa­ra evi­tar la frac­tu­ra, que las en­cues­tas que lo de­fi­nan no es­tén ‘cu­cha­rea­das’. Por una acu­sa­ción así, que fa­vo­re­ció a Clau­dia Shein­baum, el per­di­do­so

Ri­car­do Mon­real di­ce que él va a ser can­di­da­to a je­fe de Go­bierno de la CDMX… ‘con o sin Mo­re­na’.

AN­DRéS MA­NUEL Ló­PEZ

ER­NES­TO PRIE­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.