“Yo so­la­men­te de­fen­dí mi vi­da”

Correo - - Vida Pública - CA­YE­TANO RA­Mí­REZ / GUA­NA­JUA­TO

“Yo so­la­men­te de­fen­dí mi vi­da. El in­te­gran­te de ‘Los Pe­lo­nes’ fue el pri­me­ro que sa­có un cu­chi­llo de en­tre sus ro­pas pa­ra lue­go in­ten­tar ma­tar­me; yo no iba a per­mi­tir que lle­ga­ra más aden­tro del ho­tel en don­de vi­vo, por­que ahí es­ta­ba mi es­po­sa y dos hués­pe­des a los cua­les se­gu­ra­men­te tam­bién ha­bría in­ten­ta­do ma­tar­los”, ase­gu­ró Ri­car­do Zú­ñi­ga acu­sa­do del ho­mi­ci­dio de quien apo­da­ban ‘El Ma­lé’, en un ho­tel del ca­pi­ta­lino Ce­rro del Ga­llo.

Po­co an­tes de ser li­be­ra­do, es­tan­do aún re­clui­do en los se­pa­ros mu­ni­ci­pa­les, el hom­bre de 70 años, de na­cio­na­li­dad es­ta­dou­ni­den­se y na­tu­ra­li­za­do me­xi­cano, se­ña­ló que an­tes de ser ata­ca­do el aho­ra fa­lle­ci­do ha­bía en­tra­do ya una vez al ho­tel, pe­ro fue has­ta la se­gun­da cuan­do se en­con­tra­ron de fren­te. Re­la­ta que sin mo­ti­vo al­guno ‘El Ma­le’ co­men­zó a agre­dir­lo en las ro­di­llas, por lo cual co­mo pu­do lo so­me­tió y lo ti­ró al pi­so. Se­ña­la que el in­tru­so sa­có en­ton­ces de en­tre sus ro­pas un cu­chi­llo que por­ta­ba y con el cual in­ten­ta­ba he­rir­lo.

Men­cio­nó tam­bién Ri­car­do Zú­ñi­ga que “a pe­sar de que el mu­cha­cho co­no­ci­do co­mo ‘El Chi­co­lín’ iba con el oc­ci­so, en nin­gún mo­men­to me ata­có a mí, y por el con­tra­rio me de­fen­dió, pe­ro el agre­sor, quien era su ami­go, tam­bién in­ten­tó ma­tar­lo a él y por eso sa­lió co­rrien­do del lu­gar en don­de su­ce­die­ron los he­chos, que es en don­de vi­vo y el ho­tel de mi pro­pie­dad”.

“ME HA­BRíA MA­TA­DO”

Co­men­tó que “si no lo hu­bie­ra en­fren­ta­do, se­gu­ro me ha­bría ma­ta­do, por­que sus in­ten­cio­nes eran ésas, y si hu­bie­ra lle­ga­do has­ta más aden­tro, en don­de es­ta­ba mi es­po­sa y dos hués­pe­des, se­gu­ra­men­te tam­bién los ha­bría ata­ca­do con el cu­chi­llo que por­ta­ba en­tre las ro­pas y que uti­li­zó pa­ra in­ten­tar ma­tar­me”.

Ri­car­do Zú­ñi­ga lu­ce efec­ti­va­men­te le­sio­na­do de las ro­di­llas y de un bra­zo, su­pues­ta­men­te a cau­sa de la agre­sión que le in­fi­rió el in­te­gran­te de los lla­ma­dos ‘Pe­lo­nes’.

In­di­ca que él nun­ca qui­so asus­tar a na­die, Pe­ro cuan­do se mi­ró ata­ca­do con el cu­chi­llo no le que­dó otra más que res­pon­der al agre­sor.

El in­te­gran­te de ‘Los Pe­lo­nes’ fue el pri­me­ro que sa­có un cu­chi­llo de en­tre sus ro­pas pa­ra lue­go in­ten­tar ma­tar­me; yo no iba a per­mi­tir que lle­ga­ra más aden­tro del ho­tel en don­de vi­vo, por­que ahí es­ta­ba mi es­po­sa y dos hués­pe­des”

Ri­car­do Zú­ñi­ga

Em­pre­sa­rio ho­te­le­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.