Pa­ra dipu­tadas de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia, sí apli­ca la nor­ma

Correo - - Vida Pública - CA­TA­LI­NA RE­YES / GUA­NA­JUA­TO

Las dipu­tadas lo­ca­les Li­bia Den­ni­se Gar­cía y Bea­triz Her­nán­dez, in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia del Con­gre­so lo­cal, con­si­de­ra­ron que el ase­si­na­to ocu­rri­do el mar­tes en la ca­pi­tal de un la­drón que en­tró a ro­bar en un ho­tel, que al mis­mo tiem­po era la ca­sa del due­ño, sí cons­ti­tu­ye un ca­so de ‘le­gí­ti­ma de­fen­sa’.

Coin­ci­die­ron que sí apli­ca la re­for­ma al ar­tícu­lo 33 del Có­di­go Pe­nal apro­ba­da por el Con­gre­so el 29 de ju­nio.

“Si la per­so­na vi­ve don­de ile­gí­ti­ma­men­te ese in­tru­so in­gre­só, bueno, es­ta­ría­mos ha­blan­do de las ex­clu­sio­nes del de­li­to que ma­ne­ja la frac­ción 11 del ar­tícu­lo 33”, afir­mó la dipu­tada Bea­triz Her­nán­dez, pues re­cor­dó que los dipu­tados aña­die­ron la ex­clu­yen­te de res­pon­sa­bi­li­dad.

- ¿Us­ted con­si­de­ra­ría que sí ca­be en es­te su­pues­to?

“De en­tra­da y con lo que us­te­des pu­bli­can, con­si­de­ro que sí, que sí es una de las po­si­bi­li­da­des de que se to­me en con­si­de­ra­ción”.

Por su par­te, la dipu­tada Li­bia Den­ni­se acla­ró que no co­no­ce los de­ta­lles, pe­ro “Si es la ca­sa ha­bi­ta­ción de la per­so­na, en­ton­ces sí es­ta­ría­mos ba­jo es­te su­pues­to”.

Es­ta­ría­mos en ese su­pues­to: Li­bia Den­ni­se.

FO­TOS: ARCHIVO

Hay ex­clu­sión de de­li­to: Bea­triz Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.