Va Co­veg por 100 vi­vien­das de au­to­pro­duc­ción asis­ti­da

Correo - - Vida Pública - REDACCIóN / GUA­NA­JUA­TO

Adrián Pe­ña fir­ma con­ve­nio con los re­pre­sen­tan­tes de Ja­ral, Ce­la­ya, Doc­tor Mo­ra, San Fran­cis­co del Rin­cón, Je­ré­cua­ro y San­ta Ca­ta­ri­na

Con la fir­ma del con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción Co­veg–Mu­ni­ci­pios– Aso­cia­ción Gil­ber­to, Gua­na­jua­to im­pul­sa vi­vien­da por Au­to­pro­duc­ción Asis­ti­da con sub­si­dio de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Vi­vien­da –Conavi-.

Así se dio a co­no­cer du­ran­te la fir­ma del ins­tru­men­to ju­rí­di­co que per­mi­ti­rá im­pul­sar un to­tal de 100 vi­vien­das en 2017. Es­tas ac­cio­nes ten­drán una in­ver­sión su­pe­rior a los 18.6 mi­llo­nes de pe­sos, mis­mos que be­ne­fi­cia­rán a fa­mi­lias de ba­jos in­gre­sos en mu­ni­ci­pios co­mo Doc­tor Mo­ra (20), San­ta Ca­ta­ri­na (seis), Ja­ral del Pro­gre­so (20), Je­ré­cua­ro (14), San Fran­cis­co del Rin­cón (10) y Ce­la­ya con (30).

Es­te año Gua­na­jua­to es el quin­to es­ta­do que se su­ma al Pro­gra­ma de Au­to­pro­duc­ción de Vi­vien­da Asis­ti­da de Conavi, pues ya se vie­ne tra­ba­jan­do con Yu­ca­tán, San Luis Po­to­sí, Mi­choa­cán y Que­ré­ta­ro, afir­mó San­dra Suárez, de la em­pre­sa RDM.

En 2016 fue­ron dos los mu­ni­ci­pios que par­ti­ci­pa­ron y se cons­tru­ye­ron 26 ac­cio­nes ba­jo es­te mis­mo es­que­ma, en mu­ni­ci­pios co­mo Doc­tor Mo­ra (16) y Atar­jea con (10). Aho­ra son seis los mu­ni­ci­pios que for­man par­te del pro­yec­to y jun­tos van por 100 vi­vien­das tan­to en la co­mu­ni­dad ru­ral co­mo en zo­na ur­ba­na, acor­de con los usos y cos­tum­bres de las fa­mi­lias.

CON­JUN­CIóN DE ES­FUER­ZOS

Adrián Pe­ña Mi­ran­da, afir­mó que es­te lo­gro es gra­cias a la con­jun­ción de mu­chos es­fuer­zos, a la pre­sen­cia que tie­ne nues­tra en­ti­dad a ni­vel na­cio­nal y por­que en Gua­na­jua­to se es­tán ha­cien­do bien las co­sas.

“Yo de­bo re­co­no­cer que es­to no hu­bie­ra si­do po­si­ble sin la in­ter­me­dia­ción de la Sra. Bert­ha Gui­ller­mi­na Velázquez Ver­dad, de la Aso­cia­ción Gil­ber­to A.C., así co­mo la par­ti­ci­pa­ción de los en­tes eje­cu­to­res Aso­cia­ción Há­bi­tat pa­ra la Hu­ma­ni­dad de Mé­xi­co A.C, re­pre­sen­ta­da por Bea­triz Pé­rez Ra­mí­rez y Re­si­den­cias Dig­nas de Mé­xi­co, San­dra Suárez Car­mo­na”.

El ti­tu­lar de vi­vien­da en el es­ta­do, co­men­tó que de los 18.6 mi­llo­nes de pe­sos que se in­ver­ti­rán en las 100 vi­vien­das, 6.7 son apor­ta­dos por Conavi vía sub­si­dio, Co­veg des­ti­na 2.8, los mu­ni­ci­pios 3.7, los pro­pios be­ne­fi­cia­rios 1.8 y fi­nal­men­te la Aso­cia­ción Gil­ber­to A-C, con 500 mil pe­sos.

“La ex­pe­rien­cia que nos de­ja es­te pro­gra­ma, es que lle­ga­mos a las fa­mi­lias más ne­ce­si­ta­das, las vi­vien­das que le en­tre­ga­mos es­tán muy bo­ni­tas y ade­más, con el gus­to de sa­ber que le es­ta­mos cam­bian­do la vi­da a esas fa­mi­lias”, sub­ra­yó Adrián Pe­ña.

AL­CAL­DES AGRA­DE­CEN EL APO­YO OTOR­GA­DO

Ch­ris­tian Fla­vio Ríos Ga­li­cia, al­cal­de de Doc­tor Mo­ra, agra­de­ció que se con­si­de­re nue­va­men­te a su mu­ni­ci­pio con un pa­que­te de vi­vien­das. “Sé que es un es­fuer­zo con­jun­to, pe­ro yo sí quie­ro re­co­no­cer el apo­yo de la Sra. Me­ma, de Aso­cia­ción Gil­ber­to A.C., por el tra­ba­jo de­sin­te­re­sa­do, lo gra­ti­fi­can­te de ver la son­ri­sa de las fa­mi­lias cuan­do ve­mos có­mo cam­bian su vi­da”.

Por su par­te Lá­za­ro Cárdenas Ca­bre­ra, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de San­ta Ca­ta­ri­na, di­jo que, “em­pe­za­mos con seis ac­cio­nes es­te año, pe­ro son seis fa­mi­lias que el día de ma­ña­na ve­re­mos fe­li­ces por su nue­vo ho­gar y ra­ti­fi­car que es­tas vi­vien­das van pa­ra las per­so­nas que en ver­dad la ne­ce­si­tan”.

Bea­triz Pé­rez Ra­mí­rez, di­jo que la ta­rea de Há­bi­tat pa­ra la Hu­ma­ni­dad Mé­xi­co A. C., es unir es­fuer­zos pa­ra ba­jar los sub­si­dios del go­bierno ge­de­ral a tra­vés de Conavi y po­ner­los a dis­po­si­ción de Co­veg pa­ra las fa­mi­lias de Gua­na­jua­to.

En la fir­ma de con­ve­nio tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes la Sra. Faf­fi Sieck­man de Ro­me­ro; An­to­nio Fuen­tes Ma­la­catt (Imu­vo Ce­la­ya); C.P. Go­do­fre­do Ma­rún (Imu­vi San Fran­cis­co del R.); C.P. Jo­sé Car­men Ayala (Ja­ral); Lic. Do­ria Cris­ti­na Es­co­bar; Lic. En­ri­que Gon­zá­lez y Sal­va­dor Nar­váez Juá­rez (Co­veg).

FO­TOS: ES­PE­CIA­LES

Los al­cal­des de los seis mu­ni­ci­pios be­ne­fi­cia­dos jun­to con au­to­ri­da­des es­ta­ta­les, mos­tra­ron el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción.

Lá­za­ro Cárdenas, al­cal­de de San­ta Ca­ta­ri­na (iz­quier­da), al cen­tro Adrían Pe­ña Mi­ran­da (ti­tu­lar de la Co­veg) y Ch­ris­tian Fla­vio Ríos Ga­li­cia, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Doc­tor Mo­ra.

San­dra Suárez, re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa Re­si­den­cias Dig­nas Mé­xi­co (RDM).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.