Anun­cia al­cal­de cam­bios en Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad

Correo - - Guanajuato - MA­RÍA ESPINO

En pró­xi­mos días ha­brá mo­vi­mien­tos al in­te­rior de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, in­for­mó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo.

Aun­que no es­pe­ci­fi­có de qué cam­bios se tra­ta, se­ña­ló que se­rán a ni­vel es­truc­tu­ral y se su­man al re­plan­tea­mien­to de es­tra­te­gias en la ma­te­ria y el re­for­za­mien­to del víncu­lo con el es­ta­do y la fe­de­ra­ción. To­do lo an­te­rior, con el ob­je­ti­vo de com­ba­tir los ac­tos de­lic­ti­vos que man­tie­nen alar­ma­da a la po­bla­ción.

Cas­tro ne­gó que el te­ma de la inseguridad se es­té sa­lien­do de con­trol, sin em­bar­go ma­ni­fes­tó la ne­ce­si­dad de no qui­tar el de­do del ren­glón pa­ra dar un gi­ro a las ac­cio­nes pre­ven­ti­vas que al mo­men­to se han apli­ca­do y no han re­sul­ta­do al 100%. Ade­más, se bus­ca ma­yor acer­ca­mien­to con la ciu­da­da­nía pa­ra in­cluir sus apor­ta­cio­nes al te­ma.

El mu­ní­ci­pe des­ta­có que he­chos co­mo el ocu­rri­do el mar­tes pa­sa­do en el ho­tel Ca­sa Zú­ñi­ga, don­de un de­lin­cuen­te mu­rió a ma­nos del pro­pie­ta­rio del lu­gar, no de­ben re­pe­tir­se.

REAC­TI­VAR CA­SE­TAS

So­bre las ca­se­tas de vi­gi­lan­cia que si­guen aban­do­na­das, Ed­gar Cas­tro co­men­tó que ha ins­trui­do que se reha­bi­li­ten, pa­ra que au­men­te la pre­sen­cia po­li­cial y es­tos pun­tos no sean des­ti­na­dos a otras ac­ti­vi­da­des.

Men­cio­nó que la fal­ta de ele­men­tos no de­be ser un pre­tex­to, que se de­ben dis­tri­buir los dis­po­ni­bles de ma­ne­ra es­tra­té­gi­ca.

En pró­xi­mos días ha­brá mo­vi­mien­tos en la es­truc­tu­ra de la Di­rec­ción De­ne­ral de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, tam­bién en las es­tra­te­gias, in­de­pen­dien­te­men­te de las cau­sas y orí­ge­nes de los he­chos que te­ne­mos re­por­ta­dos”

Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo

Al­cal­de

CAR­LOS ON­TI­VE­ROS.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal re­sal­tó que la fal­ta de ele­men­tos no es pre­tex­to pa­ra ba­jar la guar­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.