Di­fie­ren edi­les so­bre in­for­me, pe­ro lo aprue­ban

Correo - - Guanajuato - MA­RÍA ESPINO

Los re­gi­do­res pa­ni­tas Sa­mant­ha Smith Gu­tié­rrez y Gui­ller­mo To­rres Sau­ce­do coin­ci­die­ron en que los da­tos que in­clu­ye el bo­rra­dor del Se­gun­do In­for­me de Go­bierno del al­cal­de Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo, evi­den­cian el po­co al­can­ce de la ac­tua­ción de su ad­mi­nis­tra­ción, pues el go­bierno se en­cuen­tra atra­pa­do en el cum­pli­mien­to de te­mas bu­ro­crá­ti­cos, fre­nan­do te­mas prio­ri­ta­rios.

Sin em­bar­go, ayer en se­sión de Ayun­ta­mien­to se apro­bó de ma­ne­ra uná­ni­me el in­for­me que se pre­sen­ta­rá el 7 de sep­tiem­bre.

Smith se­ña­ló las de­fi­cien­cias en el trans­por­te pú­bli­co, la re­co­lec­ción de ba­su­ra, la fal­ta de po­li­cías, el re­tra­so en la pro­tec­ción de La Bu­fa, la fal­ta de agua po­ta­ble en co­mu­ni­da­des, así co­mo el ries­go de no con­tar con re­cur­sos pa­ra fi­na­li­zar el año fis­cal.

To­rres Sau­ce­do pi­dió per­dón a la ciu­da­da­nía por no le­van­tar la voz pa­ra que ate­rri­cen los apo­yos que va­rios sec­to­res ne­ce­si­tan.

El sín­di­co Ra­món Iza­gui­rre pro­pu­so que des­pués del in­for­me se ana­li­ce des­de un pun­to crí­ti­co lo que fal­ta por ha­cer y ha­cer una lis­ta de re­tos a cum­plir.

Por su par­te, el edil Ga­bino Car­ba­jo (PRI) ma­ni­fes­tó: “si el in­for­me con­tu­vie­se fal­se­da­des yo lo re­pro­ba­ría (…) se ha­bla de lo que se ha he­cho, fal­ta y siem­pre va a fal­tar por ha­cer (…) no es­ta­mos pa­ra me­re­cer un 10 de na­da”.

El re­gi­dor del Ver­de, Ca­los Or­tiz, re­sal­tó que las ad­mi­nis­tra­cio­nes no son a tres años, sino pa­ra pen­sar a fu­tu­ro.

Ju­lio Or­tiz, del PRD, lla­mó a “de­jar de es­tar de­trás de un es­cri­to­rio, sa­lir a las ca­lles es­cu­char a la gen­te y des­cu­brir sus ne­ce­si­da­des (…) sea­mos res­pon­sa­bles y tra­ba­je­mos”.

CAR­LOS ON­TI­VE­ROS.

La apro­ba­ción del bo­rra­dor fue uná­ni­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.