De­tec­tan más víc­ti­mas de ‘ban­da del ma­che­te’

En­cuen­tra Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca más de­nun­cias en re­des so­cia­les

Correo - - León - DAMIÁN GO­DOY

El gru­po de asal­tan­tes que uti­li­za un ma­che­te pa­ra so­me­ter a sus víc­ti­mas, tie­ne ate­mo­ri­za­dos a los cien­tos de ci­clis­tas que to­dos los días usan la ci­clo­vía del bu­le­var Juan Alonso de To­rres, en la co­lo­nia San Je­ró­ni­mo, don­de el vier­nes pa­sa­do fue va­pu­lea­do el pe­rio­dis­ta Mi­guel Za­ca­rías an­tes de ser des­po­ja­do de sus per­te­nen­cias.

Usua­rios con­sul­ta­dos por co­rreo con­fir­ma­ron que des­de ha­ce cua­tro me­ses una ban­da de de­lin­cuen­tes co­men­zó a ope­rar en el tra­mo com­pren­di­do en­tre la ave­ni­da Juan de la Ba­rre­ra y el bu­le­var Ló­pez Ma­teos, que apro­ve­cha la os­cu­ri­dad y la yer­ba cre­ci­da pa­ra sor­pren­der a los ci­clis­tas.

De­nun­cia­ron que pe­se a los ro­bos cons­tan­tes, la vi­gi­lan­cia en la zo­na no se ha in­cre­men­ta­do.

A An­to­nio Al­cán­tar Pé­rez ya lo in­ten­ta­ron asal­tar. Di­ce que eran tres de­lin­cuen­tes los que de pron­to lo ata­ca­ron con un ma­che­te aun­que él al­can­zó a de­fen­der­se.

“A mí me ti­ra­ron dos (ma­che­ta­zos), con la otra bi­ci­cle­ta. Se me que­bró, pe­ro co­mo yo siem­pre car­go una va­ri­lla, me de­fen­dí, pe­ro sí me ti­ra­ron ma­che­ta­zos en el ma­nu­brio (…) A ve­ces se ven per­so­nas nor­ma­les, pe­ro no. Uno con­fia­do si­gue su ca­mino y lo pa­ran de re­pen­te”.

Jor­ge Her­nán­dez Ríos, ve­cino de esa zo­na, dia­rio usa la ci­clo­vía y re­cor­dó que in­clu­so en una oca­sión has­ta a un po­li­cía lo asal­ta­ron.

“Ya hu­bo tam­bién el ca­so de un po­li­cía que iba a su tra­ba­jo y le qui­ta­ron sus per­te­nen­cias, el uni­for­me. Los que su­fren el ries­go son las per­so­nas que van a co­rrer o ha­cer ejer­ci­cio, por lo re­gu­lar en la ma­ña­na, de seis a sie­te de la ma­ña­na es la ho­ra más so­la.

“Ya ha­bían co­men­ta­do que iba a pa­sar aquí pa­tru­lla­je en bi­ci­cle­ta o a pie, pe­ro nun­ca los he­mos vis­to (…) Lo que co­men­tan es que son de la co­lo­nia Ca­sa Blan­ca o León I, que vie­nen aquí a ro­bar o ha­cer de las su­yas”.

Cé­sar Isaac Núñez Gar­cía pa­sa por ahí pa­ra pa­sar a su tra­ba­jo, y aun­que a él no le ha to­ca­do, con­tó que a uno de sus com­pa­ñe­ros una vez le qui­ta­ron to­do en­tre tres que traían una es­pa­da ti­po sa­mu­rái.

“Le qui­ta­ron la bi­ci, la mo­chi­la, los te­nis, y era tem­prano, co­mo 5:30 am. Cuan­do ve­nía cru­zan­do el puen­te un ti­po lo aven­tó, y en eso sa­lie­ron otros dos”.

FO­TOS: ANA RO­SA ES­CO­BAR

Usua­rios y ve­ci­nos de la ci­clo­vía del bu­le­var Las To­rres te­men por su in­te­gri­dad an­te un asal­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.