Obra in­co­mu­ni­ca a ocho co­mu­ni­da­des

Em­plea­dos de la cons­truc­to­ra afir­man que sí hay ca­mi­nos pa­ra sa­lir

Correo - - Salamanca - YA­DI­RA CÁRDENAS

Ha­bi­tan­tes de más de ocho co­mu­ni­da­des de la zo­na nor­te del mu­ni­ci­pio, se­ña­lan que con las obras de la ca­rre­te­ra Sa­la­man­ca-Cárdenas se que­dan in­co­mu­ni­ca­dos y an­te cual­quier ur­gen­cia, se pon­dría en ries­go la in­te­gri­dad de las per­so­nas..

Los tra­ba­ja­do­res de la obra se­ña­lan que se tie­nen al­ter­na­ti­vas pa­ra que se tras­la­den a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

A una se­ma­na de ini­cia­das las obras de reha­bi­li­ta­ción de la ca­rre­te­ra es­ta­tal Sa­la­man­ca-Cárdenas-San Jo­sé de Men­do­za, ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des San Jo­sé de Men­do­za, Me­sa de Agui­rre, El Hua­ri­cho, Ca­ña­da de Or­te­ga en­tre otras, de­nun­cia­ron que de­bi­do que se tie­ne le­van­ta­da la car­pe­ta as­fál­ti­ca que se te­nía en la via­li­dad se en­cuen­tran in­co­mu­ni­ca­dos.

“Te­ne­mos que sa­lir has­ta Lo­ma de Flo­res y lue­go po­de­mos ir­nos has­ta Irapuato, pe­ro es mu­cha vuel­ta de mu­cho tiem­po, ima­gí­ne­se si te­ne­mos una emer­gen­cia có­mo lle­ga la am­bu­lan­cia, có­mo le ha­ce­mos, es­tá bien que arre­glen la ca­rre­te­ra, pe­ro que nos de­jen ca­mino li­bre”, se­ña­ló Gua­da­lu­pe Guz­mán.

“Sí HAY OP­CIO­NES”

Sin em­bar­go, los em­plea­dos de la em­pre­sa cons­truc­to­ra se­ña­la­ron que sí se tie­nen op­cio­nes pa­ra que los ciu­da­da­nos pue­dan lle­gar a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, pues­to que so­la­men­te se es­tá tra­ba­jan­do en el tra­mo de la glo­rie­ta a Maz­da a la sa­li­da a Cárdenas, “pue­den sa­lir quie­nes lo deseen por Lo­ma de Flo­res o tam­bién pue­den des­viar­se en la Glo­rie­ta a Maz­da has­ta la ca­rre­te­ra Sa­la­man­ca-Irapuato, aun­que tam­bién pue­den ir­se por la ori­lla del Ca­nal de Co­ria has­ta el ca­mino a Unión de Lie­bres, pe­ro si hay op­cio­nes”.

Los tra­ba­ja­do­res men­cio­na­ron que hay per­so­nas que por fuer­za quie­ren cir­cu­lar por el tra­mo que se es­tá cons­tru­yen­do y eso cau­sa mo­les­tias, in­clu­so han si­do ame­na­za­dos con ar­ma de fue­go.

De acuer­do a la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas en el es­ta­do, la obra de reha­bi­li­ta­ción es de 4 ki­ló­me­tros y be­ne­fi­cia­rá a 2 mil 800 ha­bi­tan­tes de la zo­na.

Pue­den sa­lir quie­nes lo deseen por Lo­ma de Flo­res o tam­bién pue­den des­viar­se en la Glo­rie­ta a Maz­da has­ta la ca­rre­te­ra Sa­la­man­ca Irapuato, aun­que tam­bién pue­den ir­se por la ori­lla del Ca­nal de Co­ria has­ta el ca­mino a Unión de Lie­bres, pe­ro sí hay op­cio­nes”

Em­plea­do de la cons­truc­to­ra

IS­RAEL GA­LLAR­DO

El tra­mo que se es­tá reha­bi­li­tan­do ten­drá una in­ver­sión de 7.8 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.