An­te vio­len­cia vi­ven ce­la­yen­ses en in­cer­ti­dum­bre

Correo - - Celaya - RO­BER­TO LI­RA

Los ciu­da­da­nos ma­ni­fes­ta­ron a tra­vés de re­des so­cia­les la zo­zo­bra en que vi­ven de­bi­do a la inseguridad del mu­ni­ci­pio.

Lo an­te­rior, tras la balacera de que fue­ron víc­ti­mas tres po­li­cías mu­ni­ci­pa­les a ma­nos de un gru­po ar­ma­do, el miér­co­les.

El ti­ro­teo fue es­cu­cha­do en va­rios ki­ló­me­tros a la re­don­da, ge­ne­ran­do des­con­cier­to en­tre los ha­bi­tan­tes de las co­lo­nias Zo­na de Oro, La Ca­pi­lla, Va­lle Her­mo­so, en­tre otras. Los ce­la­yen­ses re­gis­tra­ron en páginas de Fa­ce­book lo que es­cu­cha­ban.

Los ci­ber­nau­tas se pre­gun­ta­ban en dón­de ha­bía su­ce­di­do el he­cho, y du­da­ban si se tra­ta­ba de ba­la­zos o jue­gos pi­ro­téc­ni­cos. Asi­mis­mo, ma­ni­fes­ta­ban la sen­sa­ción de inseguridad que vi­vie­ron las úl­ti­mas se­ma­nas, aún cons­ter­na­dos por el ca­so de la ni­ña Joa­na Liz­beth, en­con­tra­ba sin vi­da tras su des­apa­ri­ción.

Los co­men­ta­rios re­fle­ja­ban el te­mor de la ciu­da­da­nía, an­te el rui­do de ba­la­zos que se­gún re­fie­ren se pro­lon­gó por tres mi­nu­tos. Ade­más, re­pro­cha­ron al go­bierno lo­cal los nu­los re­sul­ta­dos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

"¿Dón­de fue la balacera? Aca­bo de es­cu­char ha­ce unos 15 mi­nu­tos", es­cri­bió el usua­rio de Fa­ce­book Ar­man­do L.

En otros men­sa­jes, la po­bla­ción ma­ni­fes­ta­ba: "hay que unir­nos en ora­ción por Ce­la­ya", "qué tris­te­za me da vi­vir en es­ta her­mo­sa ciu­dad, ¿En qué mo­men­to Ce­la­ya per­dió su tran­qui­li­dad?", "Has­ta la Cruz Ro­ja se es­cu­chó cla­ri­to. Ha­ce sie­te años hu­bo una balacera mu­cho más fuer­te en una ca­sa de se­gu­ri­dad”.

DA­NIEL PE­ñA

La balacera se es­cu­chó en va­rias co­lo­nias, cau­san­do in­quie­tud y te­mor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.