Se nie­gan a con­fir­mar coar­ta­da de ‘El Ba­ba­lú’

Correo - - Celaya - LUZ Zá­RA­TE

De­fen­sa del sos­pe­cho­so por la muer­te de Joa­na, afir­ma que es­ta­ba en ba­ran­di­lla

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se ne­ga­ron a in­for­mar si Án­gel de Je­sús, alias ‘El Ba­ba­lú’, pre­sun­to cul­pa­ble del ase­si­na­to de la ni­ña Joa­na Liz­beth Co­lín Olal­de, en ver­dad es­ta­ba en ba­ran­di­lla cuan­do ocu­rrió el cri­men, tal co­mo ase­gu­ra la de­fen­sa del prin­ci­pal sos­pe­cho­so.

El al­cal­de Ra­món Le­mus Mu­ñoz Le­do y el di­rec­tor de Po­li­cía, Jai­me Ro­sa­les Mi­ran­da, se li­mi­ta­ron a de­cir que no da­rán de­ta­lles del ca­so, pa­ra no afec­tar la in­ves­ti­ga­ción en pro­ce­so, a car­go de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do.

“Eso lo lle­va la Pro­cu­ra­du­ría, que de­be sa­ber si es­tu­vo en ba­ran­di­lla o no, no­so­tros no”, di­jo es­cue­ta­men­te Ro­sa­les. “Sí te­ne­mos re­gis­tros pe­ro co­mo ya es­tá en ma­nos de la Pro­cu­ra­du­ría yo no les pue­do de­cir na­da, es ins­truc­ción de la Pro­cu­ra­du­ría”, en­fa­ti­zó.

El fun­cio­na­rio aña­dió que aún no lo han ci­ta­do a de­cla­rar, pe­ro si se le re­quie­re acu­di­rá.

DI­VER­SAS VER­SIO­NES

Agen­tes in­ves­ti­ga­do­res se­ña­la­ron que el ar­gu­men­to de la de­fen­sa, so­bre que ‘El Ba­ba­lú’ es­ta­ba de­te­ni­do cuan­do se per­pe­tró el cri­men, es só­lo una es­tra­te­gia o coar­ta­da.

Tras­cen­dió que cuan­do su­ce­dió el he­cho, el in­cul­pa­do aún no es­ta­ba de­te­ni­do.

Al res­pec­to, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ra­món Le­mus dio bre­ve res­pues­ta, en el mis­mo sen­ti­do que el ti­tu­lar de la Po­li­cía.

“Es un pro­ce­so, yo creo que la Pro­cu­ra­du­ría tie­ne la in­for­ma­ción su­fi­cien­te, es un pro­ce­so que se es­tá lle­van­do a ca­bo, es un ele­men­to que se lle­va­rá den­tro del de­bi­do pro­ce­so, es un pro­ce­so que se es­tá lle­van­do a ca­bo y des­de lue­go ten­drá que apor­tar las prue­bas que refuerza su di­cho”, co­men­tó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.