En­tre­gan co­lo­nos a pre­sun­to la­drón

Correo - - Comunidades - ONOFRE LUJANO / TARANDACUAO

Es­pe­ra­ron a que lle­ga­ran las FSPE y el Ejér­ci­to y los acom­pa­ña­ron has­ta el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co

Ve­ci­nos de las co­lo­nias El Car­men y Las Flo­res can­sa­dos de los ro­bos, se ar­ma­ron de va­lor y de­tu­vie­ron a Mi­guel ‘N’, de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad, quien al pa­re­cer per­te­ne­ce a la ban­da ‘Los Lo­gris’, quie­nes son se­ña­la­dos por los ve­ci­nos de ser los res­pon­sa­bles de la ma­yo­ría de los ro­bos a ca­sa ha­bi­ta­ción y a tran­seún­tes.

Los co­lo­nos afir­man que por va­rias oca­sio­nes han en­tre­ga­do a los la­dro­nes pe­ro los suel­tan. Ayer aler­ta­ron a los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del mu­ni­ci­pio, que uno de ellos ha­bía en­tra­do a un do­mi­ci­lio, lo se­ña­la­ron y des­pués lo en­tre­ga­ron, pe­ro es­tu­vie­ron al pen­dien­te de que el hom­bre fue­ra lle­va­do an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, y no fue­ra li­be­ra­do, co­mo ha­bía ocu­rri­do otras ve­ces.

Y na­rran, “de­tu­vi­mos al la­drón, y no se lo en­tre­ga­mos de in­me­dia­to a los po­li­cías, sino que es­pe­ra­mos a que lle­ga­ran po­li­cías mi­nis­te­ria­les y ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­cano pa­ra que fue­ran tes­ti­gos de la de­ten­ción de es­te de­lin­cuen­te, y que se ha­ga jus­ti­cia”.

Co­rro­bo­ra­ron que fue­ra pues­to an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, y que asis­tie­ran las per­so­nas afec­ta­das a in­ter­po­ner la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te. Al­gu­nos afec­ta­dos de­cla­ra­ron an­te la ins­tan­cia co­mo es­tu­vie­ron los he­chos, y el por qué tu­vie­ron que ha­cer la de­ten­ción por su pro­pia cuen­ta.

Cuen­tan que co­mo a las 14:45 ho­ras, Mi­guel ame­na­zó a una ve­ci­na, pro­pie­ta­ria de una tien­da de aba­rro­tes, ba­jo el in­flu­jo de al­gún es­tu­pe­fa­cien­te y que apa­ren­te­men­te lle­va­ba un ar­ma pun­zo­cor­tan­te con la que pre­ten­día agre­dir a la mu­jer.

La co­mer­cian­te de unos 50 años de edad, al­can­zó a en­trar a su ca­sa, pe­ro el hom­bre ron­da­ba fue­ra de su ca­sa, por lo que se dio avi­so a la Po­li­cía, y acu­die­ron ele­men­tos de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, (FSPE) las cua­les se en­cuen­tran asig­na­dos en Tarandacuao.

El pre­sun­to agre­sor a los po­li­cías, hu­yó del lu­gar y se me­tió a una vi­vien­da y la pro­pie­ta­ria lla­mó a los ve­ci­nos pa­ra que la ayu­da­ran a sa­car­lo.

En­tre va­rios ve­ci­nos de­tu­vie­ron al hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad, pe­ro no lo qui­sie­ron en­tre­gar a los po­li­cías, por el te­mor de que lo sol­ta­ran de in­me­dia­to.

ONOFRE LUJANO

El pre­sun­to la­drón fue lle­va­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.