Anun­cian ex­fun­cio­na­rios de­nun­cia por di­fa­ma­ción

Correo - - Comunidades - VI­CEN­TE RUIZ / APASEO EL AL­TO

Lue­go de ex­po­ner que la jus­ti­cia les dio la ra­zón y que­da­ron ab­suel­tos en el jui­cio ci­vil que in­ter­pu­so la ad­mi­nis­tra­ción 2012-2015 con­tra ex­ser­vi­do­res pú­bli­cos pa­ra de­vol­ver re­cur­sos, el ex­te­so­re­ro mu­ni­ci­pal Ar­se­nio Frías He­rre­ra y el ex­re­gi­dor del Ayun­ta­mien­to, Raúl Men­do­za Pé­rez, anun­cia­ron que de­nun­cia­rán por di­fa­ma­ción y da­ño mo­ral al ac­tual re­gi­dor de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Iván Or­tiz.

Se re­fi­rie­ron a de­cla­ra­cio­nes que el edil hi­zo a co­rreo en el sen­ti­do de que el exal­cal­de Da­vid Sán­chez y otros 11 ex­fun­cio­na­rios, nom­brán­do­los a ellos y a con­tra­tis­tas, ten­drían que re­gre­sar al era­rio re­cur­sos por 2.6 mi­llo­nes de pe­sos.

De­ta­lla­ron que es­to ini­ció en el Juz­ga­do Ci­vil de Apaseo El Gran­de, de acuer­do al ex­pe­dien­te 669/2014, pro­mo­vi­do por el Mu­ni­ci­pio pa­ra la de­vo­lu­ción de di­ne­ro y en su ca­so pro­mo­vie­ron un jui­cio de am­pa­ro an­te la 4a. Sa­la Ci­vil del STJE, asun­to que pos­te­rior­men­te se fue al 1er. Co­le­gia­do en Ma­te­ria Ci­vil, de acuer­do al Ex­pe­dien­te 772, en el que se les ex­ho­ne­ró de las impu­tacio­nes con fe­cha del 2 de mar­zo de es­te año. Ex­pli­ca­ron que el se­ña­la­mien­to a sus per­so­nas real­men­te no es del Ayun­ta­mien­to sino del re­gi­dor Iván “que no ha te­ni­do la ca­pa­ci­dad de ver el ex­pe­dien­te don­de no­so­tros salimos ab­suel­tos en to­do el pro­ce­di­mien­to que se ins­tau­ró en el ex­pe­dien­te 669/2014”.

“No­so­tros va­mos a de­man­dar al re­gi­dor Iván por las impu­tacio­nes que nos hi­zo; en el jui­cio, ade­más se or­de­na al Mu­ni­ci­pio cu­brir los gas­tos y cos­tos que se ge­ne­ra­ron”

ES­PE­CIAL

Ase­gu­ran que que­da­ron ab­suel­tos en el jui­cio ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.