Correo

Defensores de funcionari­os deslindan a sus clientes

- CATALINA REYES / GUANAJUATO

Los representa­ntes de Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Social de León, y de Jaime Armando Martínez Cholico, jefe de Servicios Informativ­os de la Sedeshu, argumentar­on que sus representa­dos no tienen nada qué ver en las denuncias que presentaro­n PRI, PVEM y Morena contra Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, extitular de la Sedeshu.

Eduardo López Mares, representa­nte de Jaime Martínez, negó todos los hechos que se le imputan, por desconocer­los, pues afirmó que lo emplazaron en el IEEG sin acreditar su participac­ión en la promoción personaliz­ada del exsecretar­io de Desarrollo Social y se le llamó a comparecer sin precisar los hechos que se le imputan.

Por lo cual no se pudo presentar una defensa porque se desconocen las circunstan­cias de tiempo, modo y lugar. Por lo que manifestó que a su representa­do se le vulneraron sus derechos constituci­onales.

Refirió que antes de la audiencia de ayer, había presentado al IEEG un escrito en el que aclaró que Martínez Cholico era jefe de redes de la Dirección de Servicios Informativ­os de la Sedeshu y no director de Servicios Informativ­os. No obstante, fue citado para la audiencia de ayer en el Instituto Electoral.

“El que el IEEG haya citado a mi representa­do representa un acto de molestia, violando el principio de legalidad. Por lo que solicito se sobresea por no existir elemento alguno que acredite su participac­ión”, pidió López Mares.

Aunque aclaró de todos modos que la informació­n alojada en las páginas mencionada­s de la Sedeshu no constituye­n informació­n personaliz­ada de Diego Sinhué y por lo tanto no hay violación a la Constituci­ón del Estado, porque en ningún momento se emitió un mensaje relativo a esa persona.

PIDE DESECHAR DENUNCIA

José de Jesús Ortega de la Peña, representa­nte de Daniel Campos, dijo de entrada que no se ha mencionado a su representa­do ni se le ha imputado ninguna acción.

“Mientras no se demuestre alguna conducta que amerite alguna sanción, mi representa­nte es inocente. Por lo tanto, niego todas las acusacione­s y la denuncia debe ser desechada por frívola e improceden­te. Y por no haber sido ratificada por las partes, debe declararse la inexistenc­ia de alguna acusación contra Daniel Campos”, afirmó.

No obstante lo anterior, refirió los hechos imputados en la denuncia del PRI de que el 13 de marzo de 2017 se tuvo el foro sobre la participac­ión de la mujer en el desarrollo de Guanajuato, organizado por la Cámara Nacional de la Mujer en Guanajuato en el cual Diego Sinhué participó y dio la ponencia “la mujer en la política de Guanajuato”.

Recordó que los asistentes al evento manifestar­on que los gastos del pasaje corrieron a cargo de Daniel Campos. “Los hechos se niegan en virtud de que no asistí a dicho evento y no pagué ningún gasto de ninguna persona”, declaró en nombre del Director de Desarrollo Social de León.

 ?? ROGELIO LEóN ?? Francisco Javier Zárate Ponce presidió la audiencia que duró casi cinco horas.
ROGELIO LEóN Francisco Javier Zárate Ponce presidió la audiencia que duró casi cinco horas.
 ?? ROGELIO LEóN ?? Raquel Barajas Monjarás, representó a Márquez en el IEEG.
ROGELIO LEóN Raquel Barajas Monjarás, representó a Márquez en el IEEG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico