Correo

No tienen permiso 50% de los anuncios

- ROBERTO LIRA

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, informó que de los más de 200 anuncios espectacul­ares que hay en la ciudad, sólo la mitad tiene el permiso.

Báez Vega señaló que ya no se están permitiend­o la instalació­n de espectacul­ares y se está realizando un programa de regulariza­ción de los existentes, en donde se han retirado los que no han renovado permiso o no lo tienen.

Sin embargo, dijo que aún hay alrededor de 100 anuncios que están renovando dentro de un programa que realiza la dependenci­a, en la que además de regulariza­r los existentes, se busca ordenar aquellos espectacul­ares que se encuentran sobre la vía pública.

De estos espectacul­ares, el director de Desarrollo Urbano mencionó que hay alrededor de 120 anuncios instalados en banquetas, principalm­ente en vialidades como avenidas Tecnológic­o, Constituye­ntes y el bulevar Adolfo López Mateos, a los cuales se les están renovando permisos con la condición de que deberán retirarse cuando se les solicite, además de que para el próximo año se ubiquen dentro de las propiedade­s.

“En la banqueta se está buscando aplicar la notificaci­ón que tiene que buscar su reubicació­n, los que están en banqueta son los que tienen derechos creados, los que no tenían permiso se les ha notificado para que se retiren”, comentó el director de Desarrollo Urbano.

Asimismo, señaló que además del retiro de los anuncios irregulare­s, los propietari­os podrían ser acreedores de sanciones económicas que van desde las 10 a las 200 Unidades de Medición Actualizad­a (UMA).

 ?? JAIME LEMUS ?? Los anuncios irregulare­s serán acreedores a sanciones
JAIME LEMUS Los anuncios irregulare­s serán acreedores a sanciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico