Correo

ENCUENTRO DE ARTESANíAS, llega a la capital

- KAREN BRUNO / GUANAJUATO

Aproximada­mente 15 artesanos estarán mostrando su arte en este evento en Guanajuato. Del 29 de septiembre al 2 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de ‘Un Encuentro Artesanal’ donde alrededor de 15 artesanos del Estado de México y Guanajuato se reunirán en el Foro Cultural 81 para mostrar a los capitalino­s los productos que ellos mismos elaboran y motivar a la ciudadanía a consumir productos locales.

Se contará con la participac­ión de Cerámica Mayólica Díaz Ferro (artesanías), El Arte Zano, Semillarte, Evelyn, Punto Cero (salud y belleza), Rogelio de la Fuente (fina joyería), Mar y Tierra, la Carreta de Luna (galería de arte), Cervecería Allende, Rompope Carmelita, Hongo Invisible, D´Orarte, Jñiñi T´rezhi, Callejón Bohemio, Api-embe “los de la abejita” (productos derivados de la miel) y el Taller de la Abuela (ropa).

La inauguraci­ón del evento se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el lugar antes mencionado.

MÁS EXPOSICION­ES

En el recinto también se podrá apreciar hasta el 28 de septiembre la exposición fotográfic­a “Zapatos” realizada por el fotógrafo Rafael Blando, esta obra le tomó 6 años realizarla y sólo existen 10 piezas de cada fotografía expuesta.

‘La complicida­d estética’ es la exposición de esculturas realizada por Rocío Sánchez y Julio Sahagún Sánchez, que estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Mientras que el segundo sábado de cada mes de 10:30 a 3:30 de la tarde se lleva a cabo “Círculo de Efemérides Guanajuato” donde el objetivo principal es que un grupo de personas se reúnan para recordar acontecimi­entos del pasado alusivos al mes de la reunión, los cuales ocurrieron en la capital guanajuate­nse o en el estado.

Turistas de diferentes estados y países se dan cita como cada año para admirar el color de las piezas.

 ?? FOTOS: KAREN BRUNO ??
FOTOS: KAREN BRUNO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico