MÁR­QUEZ: NO INTERVENIMOS

Correo - - Vida Pública - DA­NIEL VIL­CHES / LEóN

El go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez Már­quez in­di­có que no me­te­rá la mano en el te­ma del fis­cal an­ti­co­rrup­ción, pues la de­sig­na­ción es es­tric­ta­men­te res­pon­sa­bi­li­dad del Con­gre­so lo­cal, lue­go de que el pre­si­den­te de la Coparmex León, Jorge Ra­mí­rez y otros ór­ga­nos em­pre­sa­ria­les, ade­más de ac­to­res de la so­cie­dad ci­vil, so­li­ci­ta­ron al Eje­cu­ti­vo per­ma­ne­cer fue­ra del pro­ce­so.

“No­so­tros no te­ne­mos nin­gu­na in­ter­ven­ción en ello, es una de­ci­sión es­tric­ta­men­te del Con­gre­so: ellos con­vo­can, ellos for­ma­ron el con­se­jo, ellos van a to­mar la de­ci­sión”, de­cla­ró el man­da­ta­rio.

So­bre el re­qui­si­to de los 10 años de ex­pe­rien­cia en ma­te­ria pe­nal, el go­ber­na­dor man­tu­vo la mis­ma pos­tu­ra, al se­ña­lar que la de­ci­sión de mo­di­fi­car la con­vo­ca­to­ria es de la Le­gis­la­tu­ra Gua­na­jua­ten­se. “Yo he si­do muy res­pe­tuo­so, es una de­ci­sión que el Con­gre­so ha de to­mar y có­mo ellos de­ci­dan. Lo que in­tere­sa ob­via­men­te es que sal­ga pa­ra bien del es­ta­do y con el per­fil ade­cua­do pa­ra lle­var a ca­bo su ta­rea”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.