Lu­cen va­cíos es­pa­cios au­to­ri­za­dos pa­ra ven­ta

Correo - - Guana Juato - MA­RíA ES­PINO / GUA­NA­JUA­TO

Has­ta ayer el Jar­dín de El Can­ta­dor y la Ex-Es­ta­ción no ha­bían si­do ocu­pa­dos por los co­mer­cian­tes lo­ca­les ni fo­rá­neos que con mo­ti­vo del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Cer­van­tino (FIC) lle­gan a la ciu­dad, es­to aten­dien­do a lo de­cla­ra­do por el al­cal­de Ed­gar Cas­tro Ce­rri­llo, quien afir­mó que ya ha­bían au­to­ri­za­do que los ar­te­sa­nos se ins­ta­la­ran en El Can­ta­dor, mien­tras que los ven­de­do­res de ali­men­tos en la Ex-Es­ta­ción.

El se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Car­los Torres Ra­mí­rez, ex­pli­có que pa­ra el Can­ta­dor hay per­mi­so pa­ra que se ubi­quen 60 ar­te­sa­nos. A la Ex Es­ta­ción irían aque­llos co­mer­cian­tes que pro­ven­gan de otros lu­ga­res y so­li­ci­ten per­mi­so por pri­me­ra vez.

El fun­cio­na­rio aña­dió que la Di­rec­ción de Fis­ca­li­za­ción re­vi­sa a de­ta­lle que ca­da co­mer­cian­te cuen­te con los re­qui­si­tos de ley pa­ra tra­mi­tar es­te ti­po de per­mi­sos, por lo que se ga­ran­ti­za un mar­co le­gal; ade­más des­ta­có que exis­te prio­ri­dad pa­ra los co­mer­cian­tes con más años ven­dien­do du­ran­te el FIC.

CAR­LOS ON­TI­VE­ROS

La ex­pla­na­da de la Ex Es­ta­ción se ha­bi­li­tó pa­ra ven­de­do­res fo­rá­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.