Aprue­ba Co­mi­sión de Ha­cien­da mo­di­fi­car el pre­su­pues­to des­ti­na­do a Obra Pú­bli­ca

Correo - - León - DAMIáN GO­DOY

La Co­mi­sión de Ha­cien­da apro­bó la no­ve­na mo­di­fi­ca­ción pre­su­pues­tal de 2017, en la cual se in­clu­yó des­ti­nar a la Di­rec­ción de Obra Pú­bli­ca una par­ti­da de 44 mi­llo­nes de pe­sos adi­cio­na­les pa­ra cu­brir el cos­to del De­re­cho por el Alum­bra­do Pú­bli­co (DAP).

La di­rec­to­ra de Egre­sos de Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal, Ma­ría Nelly Ríos Jáu­re­gui, ex­pli­có que el cos­to por ser­vi­cio de alum­bra­do pú­bli­co ya es­ta­ba pre­su­pues­ta­do, pe­ro con los in­cre­men­tos que ha efec­tua­do la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) se con­clu­yó que el mon­to a pa­gar se­rá su­pe­rior a lo que se cal­cu­ló al ini­ciar el año, que os­ci­la­ba en 220 mi­llo­nes de pe­sos –es de­cir que esa can­ti­dad se ele­vó a cer­ca de 264 mi­llo­nes—.

“Lo que es­tá su­ce­dien­do aho­ri­ta es una am­plia­ción a ese pre­su­pues­to ini­cial, de­bi­do a que el ser­vi­cio la CFE lo ha in­cre­men­ta­do. Ya re­vi­san­do el cie­rre del año, Obra Pú­bli­ca de­tec­ta que no va a al­can­zar con el re­cur­so que ya te­nía pre­su­pues­ta­do, y so­li­ci­ta ese ajus­te”, in­di­co la fun­cio­na­ria.

El pa­go del DAP en años an­te­rio­res im­pli­có un dé­fi­cit pa­ra el mu­ni­ci­pio de al­re­de­dor de 100 mi­llo­nes de pe­sos, aun­que es­te año to­da­vía no se co­no­ce a cuán­to as­cen­de­rá.

ES­PE­CIAL

El mon­to fue su­pe­rior a lo cal­cu­la­do a prin­ci­pios de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.