Su­per­vi­sa CMIC se agi­li­cen los pro­ce­sos de obra pú­bli­ca

Correo - - Celaya - LUZ ZÁ­RA­TE

El re­tra­so en la obra pú­bli­ca sí afec­ta al sec­tor de la cons­truc­ción y la ca­de­na pro­duc­ti­va de una ciu­dad, por ello los in­te­gran­tes de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC) en Ce­la­ya, se­gui­rán al pen­dien­te de que se agi­li­cen los pro­ce­sos.

El úl­ti­mo cor­te que dio la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas y la co­mi­sión del mis­mo nom­bre en el Ayun­ta­mien­to, in­for­ma­ron que se lle­va un avan­ce del 8% en la eje­cu­ción de obra del pre­sen­te año, al res­pec­to el se­cre­ta­rio del Co­mi­té Di­rec­ti­vo de la CMIC Gua­na­jua­to, Ja­vier Pa­di­lla, ma­ni­fes­tó que la in­for­ma­ción que tie­nen los cons­truc­to­res ce­la­yen­ses es que es­tán es­pe­ran­do se con­cre­ten los con­ve­nios de re­cur­sos fe­de­ra­les y es­ta­ta­les.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do que los con­ve­nio fe­de­ra­les y es­ta­ta­les se con­cre­ten. Cree­mos que es­tán a pun­to de te­ner­los ya lis­tos y ten­dre­mos que te­ner la ca­pa­ci­dad lo­cal pa­ra que las em­pre­sas lo­ca­les pue­dan rea­li­zar la obra. Sí nos afec­ta a los em­pre­sa­rios que es­ta­mos de­di­ca­dos a la cons­truc­ción, en el mo­men­to que los re­cur­sos sean apli­ca­dos ten­dre­mos una re­cu­pe­ra­ción. La ca­de­na de pro­duc­ción son de las pri­me­ras que pier­den”, di­jo y agre­gó que las em­pre­sas lo­ca­les es­tán a car­go de la obra pú­bli­ca por la pe­ti­ción reite­ra­da des­de ha­ce va­rios años.

DA­NIEL PE­ñA

Ja­vier Pa­di­lla, se­cre­ta­rio del Co­mi­té Di­rec­ti­vo de la CMIC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.