La in­se­gu­ri­dad aca­ba con la vi­da noc­tur­na

Correo - - Portada -

Los co­mer­cian­tes del cen­tro his­tó­ri­co re­ve­lan que sus ven­tas han caí­do y que re­ci­ben ame­na­zas de la de­lin­cuen­cia, por lo que ur­gen a las au­to­ri­da­des a in­te­grar cuan­to an­tes la Po­li­cía mu­ni­ci­pal pa­ra ma­yor vi­gi­lan­cia.

La in­se­gu­ri­dad ha aca­ba­do con la vi­da noc­tur­na pa­ra ne­go­cios de ven­ta de al­cohol, ase­gu­ró Jor­ge Gon­zá­lez pre­si­den­te de la unión de ex­pen­de­do­res de vi­nos y li­co­res.

El re­pre­sen­tan­te de la unión afirmó que los de­li­tos de al­to im­pac­to y ase­si­na­tos han afec­ta­do las ven­tas, “los clien­tes han de­ja­do de acu­dir por te­mor a sa­lir y ser agre­di­dos me­jor de­ci­den to­mar en sus ca­sas”. In­clu­so di­jo que los ba­res y cen­tros noc­tur­nos han te­ni­do que cam­biar sus ho­ra­rios, “no que­re­mos arries­gar­nos con uno o dos clien­tes; ¡que­dar­nos tar­de no es op­ción!, por­que ya no lle­ga más clien­te­la y pre­fe­ri­mos ce­rrar”, pre­ci­só.

Gon­zá­lez des­ta­có que fis­ca­li­za­ción con­ce­de un ho­ra­rio pa­ra ba­res y can­ti­nas de las 8:00 a las 23:00 ho­ras, y con­tem­pla una ex­ten­sión de ho­ra­rio, pe­ro an­te la ola de vio­len­cia ya no se re­quie­re la am­plia­ción, por­que ya no hay clien­tes; al con­tra­rio, aho­ra se cie­rra has­ta dos ho­ras an­tes.

Es­pe­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.