Tam­bién Ma­nuel Doblado des­pi­de el Man­do Úni­co

El al­cal­de nom­bró a Alejandro Ala­nís co­mo ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca

Correo - - Portada - MA­NUEL GAR­CÍA MA­NUEL DOBLADO

Al ter­mi­nar el con­ve­nio con el go­bierno del es­ta­do el pa­sa­do 10 de sep­tiem­bre, el al­cal­de Gus­ta­vo Adol­fo Ala­nís nom­bra di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

El al­cal­de, Gus­ta­vo Adol­fo Alfaro Re­yes, de­cla­ró que al con­cluir la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior el pa­sa­do 10 de es­te mes, tam­bién cul­mi­nó el con­ve­nio con el go­bierno del es­ta­do en el que se es­ta­ble­cía que es­te mu­ni­ci­pio se ad­he­ría al Man­do Úni­co Po­li­cial.

Por tal mo­ti­vo, in­di­có el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, el man­do de las fuer­zas lo­ca­les de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lo retoma el Mu­ni­ci­pio.

An­te ello, ex­pre­só que el ar­tícu­lo 77 frac­ción XX de la Ley Or­gá­ni­ca Mu­ni­ci­pal pa­ra el es­ta­do de Gua­na­jua­to, ma­ni­fies­ta que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal tie­ne ba­jo su man­do a los cuer­pos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Am­pa­ra­do por la Ley Or­gá­ni­ca, el al­cal­de nom­bró al ofi­cial Alejandro Ala­nís Mu­ñoz, co­mo ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Es­ta pro­pues­ta la pre­sen­tó Adol­fo Alfaro an­te el Pleno del Ayun­ta­mien­to, mis­ma que fue apro­ba­da el 10 de oc­tu­bre.

Acla­ró que exis­te la po­si­bi­li­dad de con­ti­nuar con me­sas de diá­lo­go en­tre la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do y que se ha­gan lle­gar las pro­pues­tas de co­la­bo­ra­ción en­tre és­ta y el go­bierno mu­ni­ci­pal.

Agre­gó que los tres ór­de­nes de go­bierno de­ben tra­ba­jar de ma­ne­ra in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal pa­ra brin­dar­le re­sul­ta­dos a los ciu­da­da­nos y dar­les cer­te­za ju­rí­di­ca en su pa­tri­mo­nio e in­te­gri­dad.

Ma­nuel arria­ga

MA­NUEL GAR­CíA

Agre­gó que los tres ór­de­nes de go­bierno de­ben tra­ba­jar de ma­ne­ra in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.