4.-¿Quién da me­nos?

Correo - - Vida Pública -

Muy cam­pan­tes, los dipu­tados emi­tie­ron su re­co­men­da­cio­nes sa­la­ria­les a los al­cal­des, pe­ro de sus es­tra­tos­fé­ri­cos in­gre­sos no di­cen na­da…

Es­pe­cial­men­te los de Mo­re­na. Su coor­di­na­dor, Er­nes­to Prie­to, a pe­sar de su ‘com­ba­ti­vi­dad’, man­tie­ne un sos­pe­cho­so si­len­cio.

En un ata­que de sin­ce­ri­dad, a la dipu­tada del PT, Ma­ría de Jesús Re­ve­les, en me­dio de su dis­pa­ra­ta­da in­ter­ven­ción de an­tier, de­fen­dien­do a Car­lo­sZa­ma­rri­pa y ase­gu­ran­do que el ‘hua­chi­co­leo’ no es de­li­to fe­de­ral, se le es­ca­pó una gran ver­dad: ‘Nos pa­gan de­ma­sia­do bien…’.

Y sí, los dipu­tados lo­ca­les si­guen sien­do los más ca­ros del país, con $186 mil men­sua­les… bru­tos.

En la re­ba­ja, de los al­cal­des, des­ta­ca el de Acám­ba­ro, Alejandro Ti­ra­do, quien pro­po­ne re­du­cir su suel­do, res­pec­to a lo que ga­na­ba su an­te­ce­sor, Ge­rar­doAl­cán­tar, con un ha­cha­zo del 60%. Ga­na­ría $40 mil men­sua­les, mu­cho me­nos de lo re­co­men­da­do por el Con­gre­so, $75 mil. Más con­ser­va­dor, pe­ro en una de­ci­sión im­por­tan­te res­pec­to al abu­so de su an­te­ce­sor, Juan An­to­nio Mo­ra­les, que se fue ga­nan­do $161 mil, el al­cal­de de Silao, Jo­sé An­to­nio Tre­jo, se ce­ñi­rá a la re­co­men­da­ción del Con­gre­so y ga­na­rá $92 mil.

Ex­cep­to en Silao, en don­de los re­gi­do­res di­je­ron es­tar de acuer­do en la re­ba­ja, en otros hay gran re­sis­ten­cia. Los de Acám­ba­ro, de­nun­cia Ti­ra­do, es­tán en con­tra y por eso le ar­ma­ron una re­vuel­ta…

Por León, Héc­to­rLó­pe­zSan­ti­lla­na se nie­ga. Di­ce que eso es de­bi­do a lo ‘vie­ji­to’ de los es­tu­dios en los que se ba­sa el Con­gre­so…y en ello lo apo­ya el sín­di­co Ch­ris­tia­nC­ruz, a pe­sar de ser co­rres­pon­sa­ble, pues lle­ga de ser su se­cre­ta­rio ge­ne­ral.

Otros al­cal­des pro­me­ten ajus­tar­se. Fal­ta que lo ha­gan. Unos más, guar­dan si­len­cio. Pa­ra ani­mar­los, los dipu­tados po­drían en­se­ñar­les con el ejem­plo…

Alejandro Ti­ra­do

Er­nes­to Prie­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.