DIF ra­ti­fi­ca la pro­tec­ción y res­pe­to a los me­no­res

Correo - - Vida Pública - REDACCIóN / IRAPUATO

Par­ti­ci­pa en el Fo­ro por el De­re­cho al Cui­da­do de Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes

El go­bierno del es­ta­do a tra­vés del Sis­te­ma pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF), en­ca­be­za­do por su pre­si­den­ta, Adria­na Ra­mí­rez Lo­zano, par­ti­ci­pó en el “Fo­ro por el De­re­cho de las Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes al Cui­da­do Digno”.

En su in­ter­ven­ción, Adria­na Ra­mí­rez re­fren­dó su com­pro­mi­so pa­ra ga­ran­ti­zar el cui­da­do y res­pe­to a los de­re­chos de me­no­res del es­ta­do y de es­ta ma­ne­ra, ase­gu­rar que los pro­gra­mas que se brin­dan en el or­ga­nis­mo es­tén orien­ta­dos a su di­fu­sión.

“Nues­tro com­pro­mi­so es pro­te­ger a ca­da ni­ña, ni­ño y ado­les­cen­te con o sin dis­ca­pa­ci­dad, en cual­quier ho­gar, en su es­cue­la o en al­gún cen­tro de asis­ten­cia, tra­ba­ja­re­mos pa­ra res­tau­rar sus de­re­chos de vi­vir en fa­mi­lia y lle­var una con­vi­ven­cia sa­na”, re­sal­tó.

“Es­te ti­po de fo­ros son im­por­tan­tes pa­ra de­fi­nir es­tra­te­gias pa­ra la di­fu­sión de sus de­re­chos, es­pe­cial­men­te el de­re­cho a su cui­da­do; es­toy se­gu­ra que ten­dre­mos bue­nos re­sul­ta­dos, por­que es uno de los te­mas que es­ta­mos tra­ba­jan­do”, ex­pre­só.

De es­ta ma­ne­ra, afirmó que se tra­ba­ja­rá pa­ra ga­ran­ti­zar los de­re­chos de las NNA co­mo son: el cui­da­do digno, de­re­cho a la vi­da, la su­per­vi­ven­cia, el desa­rro­llo, a la iden­ti­dad, a vi­vir en fa­mi­lia, no ser dis­cri­mi­na­dos, a la pro­tec­ción de la sa­lud, a la se­gu­ri­dad so­cial, in­clu­sión, edu­ca­ción, des­can­so, es­par­ci­mien­to y a un sano desa­rro­llo in­te­gral.

“Es­toy se­gu­ra que na­da va­le la pe­na, si no pen­sa­mos pri­me­ro en ellos; ésa de­be ser nues­tra con­vic­ción tra­ba­je­mos uni­dos pa­ra al­can­zar los ob­je­ti­vos”, di­jo, la pre­si­den­ta.

Men­cio­nó que la so­cie­dad y el go­bierno uni­rán es­fuer­zos pa­ra ga­ran­ti­zar la trans­for­ma­ción de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. “Fe­li­ci­tó a los or­ga­nis­mos de la so­cie­dad ci­vil que tan­to ha­cen por nues­tras ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes”.

ES­PE­CIAL

Adria­na Ra­mí­rez re­fren­dó com­pro­mi­so con los me­no­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.