Hay 135 ex­pe­dien­tes con­tra te­ne­rías: PAOT

Correo - - Vida Pública - DA­NIEL VIL­CHES / LEóN

A lo lar­go de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal an­te­rior y en lo que va de la ac­tual, la Pro­cu­ra­du­ría Am­bien­tal y de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial ha rea­li­za­do 21 clau­su­ras en León por no cum­plir con los li­nea­mien­tos ju­rí­di­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos de­ter­mi­na­dos por la ley.

El mu­ni­ci­pio de León es re­co­no­ci­do co­mo la ca­pi­tal mun­dial de la piel y del cal­za­do, has­ta la fe­cha su cre­ci­mien­to y desa­rro­llo eco­nó­mi­co se ha ba­sa­do en la per­ma­ne­cía de las ac­ti­vi­da­des in­dus­tria­les del cal­za­do.

En es­pe­cí­fi­co, el pro­ce­so de pro­duc­ción de la piel re­quie­re téc­ni­cas que pue­den re­pre­sen­tan una fuen­te con­ta­mi­nan­te pa­ra el ai­re, sue­lo y agua, por lo que es sus­tan­cial ge­ne­rar una si­ner­gia en­tre los pro­duc­tos y las au­to­ri­da­des am­bien­ta­les pa­ra dis­mi­nuir los im­pac­tos eco­ló­gi­cos.

En es­te sen­ti­do, la PAOT, in­for­mó que es la fal­ta de Au­to­ri­za­ción pa­ra el Ma­ne­jo de Re­si­duos de Ma­ne­jo Es­pe­cial la prin­ci­pal cau­sa de las san­cio­nes, al día de hoy, hay 39 em­pre­sas cur­ti­do­ras que se en­cuen­tran en el pro­ce­so de cum­pli­mien­to.

Ac­tual­men­te hay 135 ex­pe­dien­tes de in­ves­ti­ga­ción en con­tra de em­pre­sas cur­ti­do­ras.

La de­pen­den­cia es­ta­tal pre­su­mió que el pro­ce­so de Au­to­rre­gu­la­ción de la In­dus­tria Cur­ti­do­ra, a tra­vés de la fir­ma de un con­ve­nio con la Cá­ma­ra de la In­dus­tria de la Cur­ti­du­ría del Es­ta­do (Ci­cur), bus­ca la con­ci­lia­ción del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y el cui­da­do am­bien­tal.

ANA RO­SA ES­CO­BAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.