De­be­ría ser obli­ga­do ajus­te de sa­la­rios: IP

Correo - - Vida Pública - DA­NIEL VIL­CHES / LEÓN

Mu­ni­ci­pios de­be­rían de su­je­tar­se a lo que es­ta­ble­ce el Con­gre­so, se­ña­la ti­tu­lar del CCEL

Pa­ra el pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial de León (CCEL), Jo­sé Ar­tu­ro Sán­chez Cas­te­lla­nos, las re­co­men­da­cio­nes que ha­ce el Con­gre­so del Es­ta­do, res­pec­to a los sa­la­rios que de­be de ga­nar ca­da Ayun­ta­mien­to de la en­ti­dad, de­be­rían de ser obli­ga­to­rias.

“Lo que di­ga el Con­gre­so del Es­ta­do no va a ser­vir de na­da mien­tras eso no se ha­ga obli­ga­to­rio en los Ayun­ta­mien­tos. Has­ta aho­ra siem­pre han si­do vo­lun­ta­rios y el que quie­re los adop­ta y el que no quie­re no”, ex­pu­so. Aña­dió que “lo que se tie­ne que ha­cer es que sea obli­ga­to­rio pa­ra to­dos los mu­ni­ci­pios el adop­tar esos to­pes sa­la­ria­les, y que se ha­gan las ade­cua­cio­nes a las im­po­si­cio­nes le­ga­les pa­ra que es­to sea obli­ga­to­rio”.

Lo an­te­rior lue­go de que el Con­gre­so del Es­ta­do dio a co­no­cer las re­co­men­da­cio­nes sa­la­ria­les pa­ra los in­te­gran­tes de los 46 Ayun­ta­mien­tos, al mis­mo tiem­po que se in­di­ca­ba que 27 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad no las aca­tan, y 19 sí lo ha­cen.

“SE DES­PA­CHAN CON LA CU­CHA­RA GRAN­DE”

Por su cuen­ta, el pre­si­den­te del Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­dano de León, Luis Al­ber­to Ra­mos, con­si­de­ró que al no ha­ber un Ser­vi­cio Ci­vil de Ca­rre­ra los fun­cio­na­rios pú­bli­cos ga­nan a ve­ces has­ta más de lo que de­ben por el tra­ba­jo que rea­li­zan.

Por lo an­te­rior, con­si­de­ró que los Ayun­ta­mien­tos de­ben aca­tar las re­co­men­da­cio­nes de la Le­gis­la­tu­ra lo­cal, sin caer al ar­gu­men­to de si “ga­nan o no lo jus­to o que ga­nan cier­ta can­ti­dad pa­ra no ro­bar”.

“Los al­cal­des se han des­pa­cha­do con la ‘cu­cha­ra gran­de’ y ha­cien­do men­ción de que con eso no ro­ba­rán. El ser­vi­cio a la po­bla­ción no me­re­ce la pa­la­bra de que ‘no voy a ro­bar’; más bien di­cho si me voy a con­ver­tir en ser­vi­dor pú­bli­co, voy a ser­vir al pú­bli­co y voy a te­ner un sa­la­rio que con­si­de­re jus­to”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.