Dan pos­tu­ra a fa­vor en Do­lo­res y Doc­tor Mo­ra

Correo - - Vida Pública - DA­VID OL­VE­RA / EN­RI­QUE PÉ­REZ DO­LO­RES HI­DAL­GO DOC­TOR MO­RA

La re­gi­do­ra pa­nis­ta Ma­ría Eus­to­lia Már­quez, de Do­lo­res Hi­dal­go, se di­jo a fa­vor de re­du­cir los suel­dos de los miem­bros del ca­bil­do, siem­pre y cuan­do sea con­sen­sua­do con la ma­yo­ría del Ayun­ta­mien­to, y agra­de­ció a los in­te­gran­tes del Con­gre­so del Es­ta­do por for­mu­lar re­co­men­da­cio­nes que fa­vo­rez­can el uso de los re­cur­sos pú­bli­cos en pro de la ciu­da­da­nía.

A su vez, el edil de ex­trac­ción priis­ta Ge­rard Juá­rez Lugo di­jo des­co­no­cer los suel­dos que per­ci­ben los re­gi­do­res, pe­ro alu­dió a que den­tro de sus fun­cio­nes se rea­li­zan mu­chos tra­ba­jos de cam­po, por lo que se tie­nen que ha­cer va­lo­ra­cio­nes so­bre los suel­dos, a fin de de­ter­mi­nar si se dis­mi­nu­ye o no.

Por su par­te Leo­nel Ro­drí­guez Ji­mé­nez, re­gi­dor de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, di­jo que aún no se tie­nen do­cu­men­tal­men­te las re­co­men­da­cio­nes del Con­gre­so, pe­ro se di­jo dis­pues­to a aten­der­las. No­ra Ro­sa Or­tiz pre­fi­rió no dar una opi­nión has­ta que el te­ma sea ana­li­za­do.

DE ACUER­DO

En tan­to, se ex­pu­so que el mu­ni­ci­pio de Doc­tor Mo­ra bus­ca­rá aca­tar lo re­co­men­da­do, por lo que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ma­rio Luis Ar­vi­zu Méndez, men­cio­nó que la re­co­men­da­ción sa­la­rial se in­clui­rá co­mo pro­pues­ta pa­ra el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal del si­guien­te año.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que el pun­to tam­bién se ‘su­birá’ a la me­sa del pleno del Ayun­ta­mien­to, pa­ra que sea dis­cu­ti­do el te­ma, to­mán­do­se la de­ter­mi­na­ción que en su mo­men­to pue­da ge­ne­rar­se, “En lo par­ti­cu­lar, mi vo­to se­rá a fa­vor”. se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.