Ex­hor­ta a am­bu­lan­tes del Pí­pi­la al or­den

Correo - - Guanajuato - SAúL CRUZ

El al­cal­de Alejandro Na­va­rro su­per­vi­só los co­mer­cios es­ta­ble­ci­dos en el Pí­pi­la en don­de les pi­dió a los due­ños que man­ten­gan lim­pios los es­pa­cios y re­ti­ren las lo­nas que da­ñan la ima­gen vi­sual.

Se­ña­ló que acu­dió a di­cha zo­na, lue­go de que en re­des so­cia­les, un tu­ris­ta com­par­tió el pa­sa­do jue­ves una ima­gen en don­de mos­tra­ba su des­con­ten­to so­bre el ex­ce­so de lo­nas.

Na­va­rro Sal­da­ña pi­dió a los co­mer­cian­tes que ayu­den a pre­ser­var el or­den y que aca­ten el ho­ra­rio de aper­tu­ra, ya que los que no abren, de­ben re­ti­rar­se pa­ra no obs­truir el pa­so.

“Le he­mos da­do la ins­truc­ción tan­to al di­rec­tor de Fis­ca­li­za­ción, Mar­co Fi­gue­roa, co­mo al ar­qui­tec­to Luis Mar­tín, di­rec­tor de Ima­gen Ur­ba­na, que ven­gan y re­ti­ren los ele­men­tos que vi­sual­men­te da­ñan la ima­gen del Pí­pi­la. Los pues­tos que no se es­tán uti­li­zan­do o que no cuen­tan con el per­mi­so, que tam­bién sean re­ti­ra­dos”.

Ade­más, re­fi­rió que con apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na se de­ben re­mo­ver los vehí- cu­los que se es­ta­cio­nan en la zo­na, pues obs­tru­yen el flu­jo de tu­ris­tas.

“No pue­den es­tar vehícu­los con pla­cas de Gua­na­jua­to en es­te es­pa­cio, hay que dar­le prio­ri­dad al tu­ris­ta, no sé, 15 o 30 mi­nu­tos, que lo vea la gen­te de Mo­vi­li­dad pa­ra que ten­gan un má­xi­mo de es­ta­cio­na­mien­to”.

Por su par­te, los co­mer­cian­tes pi­die­ron a Na­va­rro Sal­da­ña que no sea la úni­ca vez que los vi­si­te, sino que acu­da más se­gui­do pa­ra ver las con­di­cio­nes en las que tra­ba­jan, así co­mo los pro­gra­mas de apo­yo a los que po­drían ac­ce­der.

Nie­ves Cau­di­llo, co­mer­cian­te, ma­ni­fes­tó que es im­por­tan­te po­ner or­den, pe­ro pa­ra eso se re­quie­ren más in­sepc­cio­nes.

CARLOS ON­TI­VE­ROS

El al­cal­de fue a su­per­vi­sar la zo­na de co­mer­cian­tes des­pués de una de­nun­cia he­cha por un tu­ris­ta en re­des del mal as­pec­to de los pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.