INSPECCIONA FIS­CA­LI­ZA­CIÓN ZO­NA TU­RÍS­TI­CA

Correo - - Guanajuato -

Los pues­tos que es­tán ins­ta­la­dos en pun­tos tu­rís­ti­cos es­tán su­je­tos a re­vi­sión des­de el día de ayer pa­ra ase­gu­rar­se de que no afec­ten la ima­gen, so­bre to­do en si­tios co­mo en el Pí­pi­la y el Cen­tro.

Luis Mar­tín Gon­zá­lez Guzmán, di­rec­tor de Ima­gen Ur­ba­na, ase­gu­ró que re­vi­sa­rán ca­da uno de los ca­sos, pues han de­tec­ta­do que hay pues­tos que ade­más de con­tar con lo­nas y gran­des es­truc­tu­ras, ama­rran cuer­das de lám­pa­ras y cu­be­tas, los cua­les obs­tru­yen el pa­so de las per­so­nas. Acep­tó que has­ta el mo­men­to, tie­nen co­no­ci­mien­to de que el 30% de los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les pre­sen­tan al­gu­na fa­lla, sin em­bar­go, de­be­rán ana­li­zar­los y de­pen­dien­do de la fal­ta, se de­ter­mi­na­rá la san­ción, que pue­de ser eco­nó­mi­ca o has­ta el re­ti­ro del pues­to. “Te­ne­mos el pro­ble­ma de las lo­nas y el ama­rre de mo­bi­lia­rio co­mo ban­cas y cu­be­tas. Va­mos a ha­cer un aná­li­sis de ca­da uno de los pues­tos”.

Por su par­te, Mar­co An­to­nio Fi­gue­roa, di­rec­tor de Fis­ca­li­za­ción, ex­pli­có que ade­más re­vi­sa­rán que los es­ta­ble­ci­mien­tos cuen­ten con sus per­mi­sos vi­gen­tes y que só­lo ocu­pen lo que pa­ga­ron, pa­ra evi­tar que ha­ya in­va­sión de es­pa­cios. Ase­gu­ró que de cual­quier ma­ne­ra los ne­go­cios de­ben re­ti­rar las lo­nas y cui­dar los es­pa­cios en don­de tra­ba­jen, no só­lo por cues­tión de ima­gen, sino tam­bién por la sa­lu­bri­dad de la zo­na.

PER­MI­SOS PA­RA FIC

El di­rec­tor de Fis­ca­li­za­ción in­for­mó que ayer ya ha­bían en­tre­ga­do to­dos los per­mi­sos que es­ta­ban re­za­ga­dos y que se tra­mi­ta­ron an­tes del 10 de oc­tu­bre, por lo que con­fían en que es­te fin de se­ma­na se ins­ta­len. Ma­ni­fes­tó que han en­tre­ga­do has­ta 400 per­mi­sos, y los han ubi­ca­do en si­tios en don­de no se obs­tru­ya el pa­so pea­to­nal y tam­po­co in­va­dan ca­rri­les pa­ra el trán­si­to vehi­cu­lar. Ase­gu­ró que no se en­tre­ga­rá nin­gún per­mi­so en la Pla­za de la Paz, por lo que el gru­po co­no­ci­do co­mo Las Gá­mez es­ta­rá en la Pla­za del Mú­si­co, mien­tras que los de al­fe­ñi­que, se ins­ta­la­rán en la ca­lle del Tru­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.