Exi­ge Mar­ce­lino Tre­jo ac­cio­nes en se­gu­ri­dad

Correo - - León - PAU­LI­NA MI­LLÁN

El abo­ga­do in­di­có que ya no se de­be es­pe­rar pro­gra­mas del go­bierno sino re­sul­ta­dos Qué bueno que ten­gan sus reunio­nes de se­gu­ri­dad y se to­men su ca­fe­ci­to, pe­ro lo que que­re­mos es que ya nos den re­sul­ta­dos”

Mar­ce­lino Tre­jo Pre­si­den­te del Co­le­gio de Abo­ga­dos

¡Que ya se pon­gan a tra­ba­jar! fue lo que miem­bros del Co­le­gio de Abo­ga­dos de León exi­gie­ron du­ran­te la pre­sen­ta­ción del nue­vo Ca­bil­do.

Mar­ce­lino Tre­jo, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, acom­pa­ña­do de al­gu­nos miem­bros, pun­tua­li­za­ron que la ciu­da­da­nía ya no de­be es­pe­rar por más pro­gra­mas, sino re­sul­ta­dos con­tun­den­tes.

“No sé qué es­tán es­pe­ran­do” di­jo con voz fir­me el abo­ga­do, ase­ve­ran­do que el co­le­gio y él, con­fían en que el al­cal­de y el nue­vo Ca­bil­do reali­cen un buen tra­ba­jo en torno a los di­fe­ren­tes pro­gra­mas que se han ve­ni­do rea­li­zan­do, pe­ro, pun­tua­li­zó, que es­pe­ra más re­sul­ta­dos en el área de se­gu­ri­dad.

An­te la el au­men­to en los ho­mi­ci­dios do­lo­sos, ro­bos y otros de­li­tos que aque­jan a León, su­ma­do a los linchamientos a pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, el abo­ga­do afirmó que “nos preo­cu­pa lo que es­tá pa­san­do, los linchamientos son pro­duc­to del has­tío y mie­do que tie­ne la so­cie­dad”.

A de­cir del pre­si­den­te del co­le­gio, se es­pe­ra que las co­sas ya no que­den en me­ras reunio­nes de se­gu­ri­dad ni en re­por­tes, ya que la ne­ce­si­dad que tie­ne la ciu­da­da­nía leo­ne­sa en que ha­ga y se cum­pla con la jus­ti­cia es mu­cha.

“Qué bueno que ten­gan sus reunio­nes de se­gu­ri­dad y se to­men su ca­fe­ci­to, pe­ro lo que que­re­mos es que ya nos den re­sul­ta­dos”, reite­ró.

Ex­pli­có que es­ta nue­va opor­tu­ni­dad que tie­ne el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na y su nue­vo equi­po, tie­ne que ser­vir pa­ra que se vean los re­sul­ta­dos más que las pro­pues­tas, co­men­tó Mar­ce­lino Tre­jo.

De acuer­do con el Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SESNSP), en lo que va del año, en Gua­na­jua­to han abier­to mil 671 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so.

Es de­cir, que en pro­me­dio al mes en Gua­na­jua­to ase­si­nan a unas 197 per­so­nas y don­de hay una ta­sa pro­me­dio de ocho per­so­nas ase­si­na­das al día en nues­tra en­ti­dad.

El abo­ga­do in­di­có que “lo prin­ci­pal en la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad de León es no ver un de­li­to más en es­ta ciu­dad, ni un ro­bo más ni un cris­ta­lea­do más”, pun­tua­li­zo el abo­ga­do des­pués de co­men­tar que él ha si­do víc­ti­ma del ro­bo a su pa­tri­mo­nio.

FOTOS: MI­GUEL QUI­ROZ

Miem­bros del Co­le­gio de Abo­ga­dos se su­ma­ron a las pe­ti­cio­nes ciu­da­da­nas a las au­to­ri­da­des leo­ne­sas y ex­ter­na­ron que la ca­pi­tal za­pa­te­ra ne­ce­si­ta me­jo­res re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.