‘Re­pa­ran’ aber­tu­ras de puen­te Si­glo XXI

Correo - - Irapuato - LO­RE­NA RA­MÍ­REZ

El Mu­ni­ci­pio co­lo­có un ‘cu­ri­ta’ en las grie­tas de la par­te su­pe­rior del puen­te ele­va­do Si­glo XXI el cual des­de ha­ce va­rios años pre­sen­ta aber­tu­ras en las jun­tas cons­truc­ti­vas que han cau­sa­do te­mor en­tre los au­to­mo­vi­lis­tas que usan es­ta vía.

Co­rreo re­por­tó des­de ha­ce va­rios me­ses las aber­tu­ras en el sue­lo de más de 15 cen­tí­me­tros en el puen­te vehi­cu­lar por el que cir­cu­lan más de 40 mil vehícu­los ca­da día.

La ma­ña­na del jue­ves per­so­nal de Ser­vi­cios Pú­bli­cos acu­dió al si­tio pa­ra rea­li­zar man­te­ni­mien­to en la zo­na, pa­ra ello, se reali­zó el re­lleno de las jun­tas cons­truc­ti­vas, por lo que al me­nos en la via­li­dad o zo­na de ro­da­mien­to ya no se ob­ser­van las grie­tas.

Pre­vio a es­ta labor, tra­ba­ja­do­res de Pro­tec­ción Ci­vil reali­zó una su­per­vi­sión me­dian­te el cual se des­car­tó que di­chas aber­tu­ras re­pre­sen­ten un ries­go pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas o bien que sean és­tas con­se­cuen­cias de un da­ño en la in­fra­es­truc­tu­ra.

Jo­nat­han Mu­ñoz, di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas, co­men­tó se­ma­nas atrás que bus­ca­rá re­cur­sos pa­ra re­em­pla­zar las jun­tas y dis­mi­nuir ries­gos; pa­ra ello se re­quie­re de al­re­de­dor de 2 mi­llo­nes de pe­sos, útil pa­ra rea­li­zar el cam­bio y man­te­ni­mien­to de las unio­nes cons­truc­ti­vas del puen­te.

EDUAR­DO OR­TE­GA

Obras Pú­bli­cas cu­brió las hen­di­du­ras sin so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de las jun­tas cons­truc­ti­vas del puen­te que oca­sio­nan los hue­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.