Pre­sen­tan ‘Ca­sas de Cui­da­do’

Correo - - Irapuato - NAYELI GAR­CÍA

El pro­gra­ma de ‘Ca­sas de Cui­da­do’ del DIF mu­ni­ci­pal es un mo­de­lo a se­guir en el es­ta­do pa­ra el cui­da­do de los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, por lo que el pro­cu­ra­dor de los De­re­chos Hu­ma­nos del es­ta­do Jo­sé Raúl Mon­te­ro de Al­ba re­co­no­ció el tra­ba­jo rea­li­za­do en Irapuato, en­ca­be­za­do por su pre­si­den­ta Isa­bel Or­tiz.

Es­to, du­ran­te el Fo­ro de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes al ‘Cui­da­do In­fan­til’ rea­li­za­do por el or­ga­nis­mo de­fen­sor de los de­re­chos hu­ma­nos en coor­di­na­ción con el DIF y la Red Na­cio­nal por el De­re­cho de las Ni­ñas, Ni­ños y Ado­les­cen­tes a Vi­vir en Fa­mi­lia y Par­ti­ci­par en Co­mu­ni­dad, así co­mo aso­cia­cio­nes ci­vi­les.

“El de­re­cho de los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes de vi­vir en fa­mi­lia es un com­pro­mi­so que to­dos es­ta­mos obli­ga­dos a ga­ran­ti­zar, co­mo es­ta­ble­ce la Con­ven­ción so­bre los De­re­chos de los Ni­ños, es ne­ce­sa­rio re­co­no­cer que pa­ra el pleno de­sa- rro­llo de su per­so­na­li­dad de­be de cre­cer en la fa­mi­lia”, di­jo.

El pro­cu­ra­dor ex­hor­tó a los or­ga­nis­mos y so­cie­dad ci­vil a su­mar es­fuer­zos pa­ra ge­ne­rar las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que los ni­ños crez­can en en­tor­nos se­gu­ros que les per­mi­tan ad­qui­rir he­rra­mien­tas pa­ra te­ner una crian­za po­si­ti­va.

En el fo­ro es­tu­vo el DIF mu­ni­ci­pal en don­de la pre­si­den­ta Isa­bel Or­tiz anun­ció es­te pro­gra­ma, que aun­que, di­jo, no es una no­ve­dad, sí se es­tá me­jo­ran­do, pues se bus­ca que los ni­ños, de ma­dres tra­ba­ja­do­ras ten­gan un ho­gar en don­de les den cui­da­dos pa­ra cre­cer en ple­ni­tud.

Al fo­ro acu­die­ron más de 400 per­so­nas en­tre aso­cia­cio­nes ci­vi­les y pú­bli­co en ge­ne­ral pa­ra co­no­cer so­bre nue­vos mé­to­dos de edu­ca­ción y en­se­ñan­za pa­ra los ni­ños, así co­mo con­tar con he­rra­mien­tas pa­ra edu­car a los ni­ños.

NAYELI GAR­CÍA

El pro­gra­ma apo­ya­ría a las ma­dres con es­pa­cios se­gu­ros dón­de res­guar­dar a sus ni­ños mien­tras ellas van a sus tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.