Los de­jan sin ca­tor­ce­na

Correo - - Salamanca - YA­DI­RA CÁR­DE­NAS

Los más de 1 mil 800 em­plea­dos de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal se que­da­ron sin el pa­go de nó­mi­na, co­mo ca­da ca­tor­ce­na acu­die­ron a co­brar su sa­la­rio a una sucursal ban­ca­ria, sin em­bar­go és­te no ha­bía si­do de­po­si­ta­do y no se les in­for­mó.

La ma­ña­na de es­te vier­nes tra­ba­ja­do­res de la Pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, acu­die­ron a co­rreo pa­ra ma­ni­fes­tar su preo­cu­pa­ción, de­bi­do a que el pa­go de su sa­la­rio no es­ta­ba de­po­si­ta­do y no se les ha­bía in­for­ma­do na­da al res­pec­to, si­tua­ción que afec­tó a em­plea­dos de con­fian­za y sin­di­ca­li­za­dos.

Al res­pec­to, mien­tras la al­cal­de­sa Beatriz Her­nán­dez se­ña­ló que el atra­so es con­se­cuen­cia de que la te­so­re­ría se en­tre­gó “al cin­co pa­ra el ra­ti­to” y de ma­ne­ra des­or­de­na­da, por otra par­te el ex­te­so­re­ro Héc­tor Alfaro res­pon­sa­bi­li­zó a la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, pues el pa­go de nó­mi­na que­dó lis­to des­de el vier­nes pa­sa­do, sin em­bar­go los en­car­ga­dos de la te­so­re­ría en­tran­tes nun­ca se acer­ca­ron a tiem­po pa­ra ver to­dos los trá­mi­tes que de­bían de pre­ve­nir, por lo que se es­tán vien­do las con­se­cuen­cias.

“Yo te­nía que ha­cer un pa­go de un prés­ta­mo que ten­go por­que si me atra­so me co­bran in­tere­ses, por eso me preo­cu­pa, ade­más de que ya es vier­nes y se atra­vie­sa el fin de se­ma­na, si no sa­le el pa­go en el trans­cur­so del día que va­mos a ha­cer has­ta el lu­nes, con los gas­tos que se tie­nen en la ca­sa”, se- ña­ló Au­re­lio Mar­tí­nez, tra­ba­ja­dor del área de lim­pia.

“Le va a cos­tar a mi te­so­re­ro po­ner to­do en su lu­gar, es nor­mal el re­tra­so por lo que les pe­di­mos a los tra­ba­ja­do­res que nos ten­gan pa­cien­cia, es un des­or­den to­tal la te­so­re­ría pe­ro ya se es­tá tra­ba­jan­do en ello”, apun­tó la al­cal­de­sa Her­nán­dez.

“La ad­mi­nis­tra­ción en­tran­te nun­ca se acer­có pa­ra ver los trá­mi­tes que de­bían pre­ve­nir, to­da la se­ma­na an­te­rior es­tu­vi­mos pre­pa­ran­do to­do pa­ra la en­tre­ga y el vier­nes la nó­mi­na que­dó ela­bo­ra­da y subida in­clu­si­ve al sis­te­ma, lo que pa­só es que se de­sen­ten­die­ron y cre­ye­ron que era lle­gar y sen­tar­se”, re­fu­tó el ex­te­so­re­ro mu­ni­ci­pal Héc­tor Alfaro.

ACUER­DAN CON AL­CAL­DÍA

Dan­do prio­ri­dad a las in­quie­tu­des de tra­ba­ja­do­res, el per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción ase­gu­ra ha­ber agi­li­za­do los trá­mi­tes pa­ra que des­de el día de ayer se re­fle­je su pa­go ca­tor­ce­nal.

El te­ma se aten­dió di­rec­ta­men­te con los tra­ba­ja­do­res y se les com­par­tió que ca­da pa­go lle­ga­rá con la ma­yor pron­ti­tud. Les ase­gu­ró que la tar­de de ayer con­ta­rían con el pa­go de su nó­mi­na y que se tra­ba­ja­rá pa­ra evi­tar con­fu­sio­nes en­tre el per­so­nal.

YA­DI­RA CáR­DE­NAS

La ad­mi­nis­tra­ción en­tran­te y la sa­lien­te se ‘echan la bo­li­ta’ res­pec­to al fa­llo de los de­pó­si­tos ban­ca­rios de los suel­dos de los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.