LOS PRE­CE­DEN­TES

Correo - - Especial -

En el se­xe­nio pa­sa­do se re­gis­tra­ron di­ver­sos ca­sos en don­de no se ac­tuó con ba­se en pro­to­co­los es­pe­cí­fi­cos. Uno ocu­rrió en el 2013, cuan­do el pro­fe­sor An­to­nio de Jesús Agui­rre Zú­ñi­ga quien fue acu­sa­do de vio­la­ción en agra­vio de una es­tu­dian­te de la se­cun­da­ría In­sur­gen­tes nú­me­ro 8 en León. Los pa­dres de la víc­ti­ma de­nun­cia­ron irre­gu­la­ri­da­des en la in­ves­ti­ga­ción.

Otro ca­so fue el de Víctor Ma­nuel An­guiano Her­nán­dez, quien era maes­tro de edu­ca­ción fí­si­ca de la es­cue­la Cen­tro Edu­ca­cio­nal Pi­lo­to en Gua­na­jua­to ca­pi­tal y que fue acu­sa­do de vio­lar a una alum­na de 13 años de edad, en he­chos ocu­rri­dos el 28 de abril de 2014. Tras ser vio­len­ta­da la alum­na de­nun­ció los he­chos a las au­to­ri­da­des de su es­cue­la, quie­nes en lu­gar de pro­por­cio­nar­le ayu­da la des­ca­li­fi­ca­ron y acu­sa­ron de men­ti­ro­sa, se­gún de­nun­ció en reite­ra­das oca­sio­nes el pa­dre de la me­nor.

Otro ca­so se dio a co­no­cer en fe­bre­ro del 2017 cuan­do el sa­cer­do­te Jor­ge Raúl Vi­lle­gas Chá­vez, fue de­te­ni­do por y sen­ten­cia­do a 90 años de pri­sión por los de­li­tos de vio­la­ción ca­li­fi­ca­da, co­rrup­ción de me­no­res, aco­so y hos­ti­ga­mien­to se­xual con­tra dos alum­nas del Co­le­gio Ate­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.