O es­co­lar

Correo - - Especial -

Pa­dres de fa­mi­lia de la Es­cue­la Se­cun­da­ria Téc­ni­ca 36 de la co­mu­ni­dad Char­co de Pan­to­ja, ad­vir­tie­ron que no rea­li­za­rán la com­pra de ma­te­rial que re­quie­ren los maes­tros pa­ra tra­ba­jar con sus hi­jos, ni se rea­li­za­rán me­jo­ras al plan­tel, en pro­tes­ta por la re­ins­ta­la­ción del maes­tro Ja­vier Gon­zá­lez, quien fue­ra se­pa­ra­do de la es­cue­la en 2015, por mal ma­ne­jo de re­cur­sos pro­ve­nien­tes de cuo­tas vo­lun­ta­rias.

“To­dos apor­ta­mos 200 pe­sos co­mo cuo­ta vo­lun­ta­ria, los eji­da­ta­rios a tra­vés de una per­so­na que les ren­ta tie­rras pa­ra cul­ti­var, aportan 120 mil pe­sos ca­da seis me­ses, di­ne­ro que se uti­li­za­ba pa­ra la com­pra de ma­te­rial, pa­ra pa­gar In­ter­net, agua, luz y se ha­cían una me­jo­ras, pe­ro Lue­go que el pa­sa­do jue­ves se sus­pen­die­ran las cla­ses en la pri­ma­ria An­drés Quin­ta­na Roo y el prees­co­lar Jai­me To­rres Bo­det, en la co­lo­nia Apat­zin­gán, por la ba­la­ce­ra ocu­rri­da el miér­co­les, la di­rec­to­ra mu­ni­ci­pal de Edu­ca­ción, Ma­ría del Re­fu­gio Go­doy Al­va­ra­do, ex­hor­tó a los pa­dres de fa­mi­lia a no caer en pá­ni­co y con­ti­nuar con las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas an­te el cli­ma de in­se­gu­ri­dad.

que es­ta­ba afue­ra la em­pu­jó y me pe­gó, yo me pu­se la mano en la fren­te y cuan­do vi ya me es­ta­ba sa­lien­do to­da la san­gre”.

Afirmó que cuan­do acu­dió con el di­rec­tor del plan­tel, és­te se li­mi­tó a ano­tar los he­chos y no reali­zó nin­gu­na otra ac­ción, só­lo la en­fer­me­ra del plan­tel con­tu­vo la san­gre, mien­tras que una se­cre­ta­ria lla­mó a su pa­dre pa­ra que acu­die­ra a la ins­ti­tu­ción, “lue­go fue mi pa­pá, pe­ro (el di­rec­tor) no le ha­bló ni a la am­bu­lan­cia ni a na­da”.

Por su par­te, el pa­dre de la me­nor, quien pi­dió que se re­ser­va­ran los da­tos de am­bos, afirmó que aun­que re­co­no­ce que no fue una agre­sión di­rec­ta ha­cia la me­nor, el ac­tuar del di­rec­tor del co­le­gio no fue el co­rrec­to, pues es cla­ro que no se si­gue nin­gún pro­to­co­lo. con ese maes­tro, no ha­bía In­ter­net pe­ro sí lo pa­gó; no ha­bía te­lé­fono, pe­ro sí pa­go de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res”, re­cla­mó el pa­dre de un alumno.

“No­so­tros es­ta­mos in­con­for­mes, mo­les­tos, por­que cuan­do sa­lió ya to­do fun­cio­na­ba de for­ma tran­qui­la, se rea­li­za­ban la com­pra de ma­te­ria­les, se rea­li­za­ba man­te­ni­mien­to a la es­cue­la, pe­ro hoy pa­re­ce

NO ES EL úNI­CO CA­SO

El de­nun­cian­te de­nun­ció que a las au­to­ri­da­des de la se­cun­da­ria Be­ni­to Juá­rez no les preo­cu­pa la in­te­gri­dad de los me­no­res, pues afirmó que se han re­gis­tra­do ri­ñas en las in­me­dia­cio­nes del plan­tel, y los pro­fe­so­res y el di­rec­tor no ha­cen na­da.

Au­na­do a que en con­jun­to con otros pa­dres de fa­mi­lia han so­li­ci­ta­do la im­ple­men­ta­ción de Mo­chi­la Se­gu­ra an­te la pre­sun­ción de que se in­gre­san ar­mas y sus­tan­cias prohi­bi­das, pe­ro tam­po­co se ha au­to­ri­za­do.

“No hay nin­gún res­pe­to en esa se­cun­da­ria. La otra se­ma­na hu­bo gol­pes afue­ra y el di­rec­tor no es­tá ha­cien­do na­da”, re­pro­chó. Por ello se­ña­ló que va­rios pa­dres de fa­mi­lia ya es­tán in­con­for­mes y exi­gen que se re­vi­se el ac­tuar de las au­to­ri­da­des.

Ayer co­rreo acu­dió al plan­tel edu­ca­ti­vo en bus­ca de una de­cla­ra­ción del di­rec­tor Au­re­lio Ga­llar­do Ló­pez quien afirmó que es­ta­ba im­pe­di­do pa­ra pro­por­cio­nar in­for­ma­ción y pi­dió que se so­li­ci­ta­ra a la de­le­ga­ción re­gio­nal de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Gua­na­jua­to (SEG) en don­de la res­pues­ta fue la mis­ma, y se­ña­la­ron que cual­quier in­for­ma­ción se da­ría a co­no­cer a tra­vés del área de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, no obs­tan­te has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no se tu­vo res­pues­ta al­gu­na.

FOTOS: LOUR­DES VáZ­QUEZ/ES­PE­CIA­LES LUIS TELLES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.