Pe­ga a po­bla­do­res cie­rre de re­torno

Correo - - Comunidades - PAU­LI­NA MI­LLáN / SILAO

A los ha­bi­tan­tes le pro­me­tie­ron un puen­te vehi­cu­lar, pe­ro ya ni los han con­tac­ta­do más

Des­de que se dio el cie­rre de­fi­ni­ti­vo del re­torno en la ca­rre­te­ra Silao-León, el pa­sa­do 28 de ju­lio, ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad de las co­lo­nias Nue­vo Mé­xi­co se han que­ja­do por las al­tas in­ver­sio­nes que han te­ni­do que ha­cer pa­ra tras­la­dar­se a la ciu­dad de León o Silao.

En el mes de ju­lio, se dio el cie­rre de­fi­ni­ti­vo del cru­ce­ro clan­des­tino que se en­con­tra­ba en las co­lo­nias de Nue­vo Mé­xi­co es­to en el mu­ni­ci­pio de Silao, des­pués de más de 20 años se to­mó la de­ci­sión de que es­te cru­ce­ro se ce­rra­ra; es­to de­bi­do a la gran can­ti­dad de ac­ci­den­tes que se da­ban en la zo­na.

En es­te cie­rre se hi­zo pre­sen­te la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), apo­ya­do por la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va (PFP) y las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, quie­nes ce­rra­ron en for­ma de­fi­ni­ti­va el re­torno de la ca­rre­te­ra fe­de­ral 45 de Silao a León, a la al­tu­ra de las co­lo­nias Nue­vo Mé­xi­co. Es­te re­torno se lo- ca­li­za a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1578+400, a un ki­ló­me­tro an­tes del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Gua­na­jua­to.

NO SIR­VIE­RON LAS QUE­JAS

Con to­do y que los ve­ci­nos de es­tas co­lo­nias se opu­sie­ron, in­clu­so ame­na­za­ron con blo­quear la ca­rre­te­ra fe­de­ral, sus que­jas no fue­ron es­cu­cha­das y se lle­vó a ca­bo el cie­rre. Aho­ra a só­lo 2 me­ses de es­tos he­chos, los ha­bi­tan­tes de es­ta zo­na se que­jan pues ni les han cum­pli­do en la crea­ción de al­gu­na vía al­ter­na ni en un su­pues­to puen­te vehi­cu­lar que se les co­lo­ca­ría.

Des­de 50 has­ta 150 pe­sos dia­rios, pue­de gas­tar un ha­bi­tan­te de es­tas co­mu­ni­da­des pa­ra lle­gar a su des­tino ya sea la­bo­ral, es­co­lar o por al­gu­na otra ne­ce­si­dad.

NO LOS TO­MAN EN CUEN­TA

Cla­ra Ve­láz­quez Ra­mí­rez, quien afirmó ser de­le­ga­da de las co­lo­nias, pe­día en aque­lla oca­sión un puen­te vehi­cu­lar pa­ra que pu­die­ran tran­si­tar me­jor y no se ge­ne­ra­ra el gas­to, ac­tual­men­te ya no ha pa­sa­do na­da ni se han re­to­ma­do las plá­ti­cas pa­ra la rea­li­za­ción de di­cho puen­te.

Por lo que los ve­ci­nos de es­tas co­lo­nias es­tán mo­les­tos, ya que los 6 ki­ló­me­tros que re­co­rren dia­ria­men­te les pro­vo­can un gas­to de ga­so­li­na de apro­xi­ma­da­men­te un li­tro só­lo por cru­zar es­te re­torno.

Ac­tual­men­te, el li­tro del hi­dro­car­bu­ro os­ci­la en­tre los 20.10 y 20.17 pe­sos es­to se­gún la es­ta­ción de ga­so­li­na don­de se car­gue.

´Ya es mu­cho lo que gas­ta­mos en el gas­to que ha­ce­mos dia­rio en las co­mi­das y aho­ra te­ne­mos que ha­cer más gas­to en la ga­so­li­na, no se pue­de no ajus­ta el gas­to”, Ro­ber­to Ávi­la, ha­bi­tan­te de las co­lo­nias de Nue­vo Mé­xi­co.

PAU­LI­NA MI­LLáN

La prin­ci­pal ra­zón por la que ce­rra­ron la via­li­dad, fue de­bi­do a la gran can­ti­dad de ac­ci­den­tes vehi­cu­la­res que se pre­sen­ta­ban en la zo­na.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.