De­sig­nan di­rec­tor a po­li­cía ‘de ca­sa’

Correo - - Comunidades - DA­NIEL MO­RENO SAL­VA­TIE­RRA

Ale­jan­dri­na La­nu­za as­cen­dió y nom­bró a di­rec­tor de Po­li­cía con ex­pe­dien­te in­ta­cha­ble.

Des­de días an­tes de ini­ciar el go­bierno, Kar­la Ale­jan­dri­na La­nu­za Her­nán­dez, pre­si­den­te de Sal­va­tie­rra, pro­pu­so a los miem­bros del Ayun­ta­mien­to nom­brar co­mo di­rec­tor de Po­li­cía a Gil­ber­to Pé­rez Sán­chez, con­ver­ti­do en tal, des­de el pa­sa­do 10 de oc­tu­bre.

Se­gún in­for­ma­ción com­par­ti­da por per­so­nal de la ad­mi­nis­tra­ción, Gil­ber­to Pé­rez, es un po­li­cía de ca­rre­ra for­ma­do en la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal con 11 años de tra­ba­jo, con tres eva­lua­cio­nes apro­ba­das en los exá­me­nes de con­trol y con­fian­za y sin san­ción al­gu­na en su ca­rre­ra.

Se­gún la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, el as­cen­so de Gil­ber­to Pé­rez in­yec­ta mo­ti­va­ción a la tro­pa, pues al re­vi­sar el his­to­rial de di­rec­to­res, es­ta es la pri­me­ra vez que se nom­bra a un ele­men­to de la pro­pia cor­po­ra­ción, ya que siem­pre se lle­va­ron man­dos po­li­cia­cos aje­nos. Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que con es­ta de­ci­sión, se re­co­no­ce el tra­ba­jo del nue­vo je­fe po­li­cial quien ocu­pa­rá por pri­me­ra vez el car­go de di­rec­tor.

Ca­be re­cor­dar que en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción hu­bo al­gu­nos di­rec­to­res al fren­te de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca que se les dio de ba­ja prin­ci­pal­men­te por no apro­bar los exá­me­nes de con­trol y de con­fian­za.

Ale­jan­dri­na La­nu­za se­ña­ló que con el nue­vo di­rec­tor se es­ta­rán mo­di­fi­can­do las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad, pues se bus­ca­rá for­ta­le­cer a la Po­li­cía Tu­rís­ti­ca y así re­cu­pe­rar pro­xi­mi­dad so­cial, pues en cam­pa­ña los ciu­da­da­nos ma­ni­fes­ta­ron esa des­con­fian­za con los uni­for­ma­dos en com­pa­ra­ción con años an­te­rio­res.

ES­PE­CIAL

Ale­jan­dri­na La­nu­za as­cen­dió y nom­bró a Gil­ber­to Pé­rez, di­rec­tor de Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.