Se que­jan por fal­ta de co­la­bo­ra­ción

Correo - - Comunidades - EN­RI­QUE Pé­REZ SAN JO­Sé ITURBIDE

La pre­si­den­ta del DIF lo­cal aco­tó que pe­se a es­tar ‘a cie­gas’, se­gui­rán labor a fa­vor de la fa­mi­lia

La pre­si­den­ta del Sis­te­ma DIF mu­ni­ci­pal, Ma­ría Emi­lia Be­re­ni­ce Ri­co Me­lo, en com­pa­ñía de su es­po­so el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ge­na­ro Mar­tín Zú­ñi­ga, arre­me­tie­ron en con­tra del go­bierno sa­lien­te, por la po­ca co­la­bo­ra­ción y re­la­ción pa­ra co­no­cer en qué es­ta­do se en­con­tra­ba el mu­ni­ci­pio.

Ri­co Mer­lo en en­tre­vis­ta men­cio­nó que des­gra­cia­da­men­te la ad­mi­nis­tra­ción sa­lien­te, no dio aper­tu­ra pa­ra co­no­cer el es­ta­do en que se ha­bía de­ja­do la de­pen­den­cia pa­ra­mu­ni­ci­pal.

Su­bra­yan­do, que en es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción se con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do, y ejer­cien­do ac­cio­nes en be­ne­fi­cio de adul­tos ma­yo­res, en­fo­cán­do­se prio­ri­ta­ria­men­te en la ni­ñez y ado­les­cen­cia itur­bi­den­se, pues­to que el plan de tra­ba­jo que se tie­ne par­ti­rá des­de los plan­te­les edu­ca­ti­vos.

Men­cio­nó que el ‘equi­po’ que con­for­ma­rá el Sis­te­ma DIF, es gen­te com­pro­me­ti­da con la ciu­da­da­nía, y con ga­nas de tra­ba­jar en be­ne­fi­cio de quien lo ne­ce­si­te a sa­bien­das que la ges­tión es la prin­ci­pal labor.

Por su par­te, el pre­si­den­te mu- ni­ci­pal, Ge­na­ro Mar­tín Zú­ñi­ga So­to, tam­bién hi­zo men­ción de la po­ca co­la­bo­ra­ción que tu­vo del Ayun­ta­mien­to sa­lien­te pe­se a los in­ten­tos de acer­ca­mien­to pa­ra efec­tuar una tran­si­ción res­pon­sa­ble, la cual no fue po­si­ble.

“Des­gra­cia­da­men­te se tu­vo una dis­cor­dia con el go­bierno sa­lien­te, don­de se nos man­dó un ofi­cio pa­ra in­di­car­nos que has­ta que fuéramos go­bierno po­día­mos pre­sen­tar­nos en pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal (…)”, sub­ra­yó.

De­bi­do a lo an­te­rior, aña­dió que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra dar el me­jor es­fuer­zo, a di­fe­ren­cia de los que los an­te­ce­die­ron, lle­van­do un go­bierno con vi­sión de fu­tu­ro y me­tas, pa­ra ha­cer de San Jo­sé Iturbide un mu­ni­ci­pio en ‘re­ge­ne­ra­ción’.

Pa­ra fi­na­li­zar ex­te­rio­ri­zo, que la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal que aho­ra en­ca­be­za bus­ca­rá pres­tar un me­jor ser­vi­cio al ciu­da­dano, así co­mo re­cu­pe­rar su con­fian­za.

Ma­ría Ri­co ex­pre­só que re­ci­bió una de­pen­den­cia de la cual des­co­no­ce to­do de la pa­sa­da ges­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.