Con­me­mo­ran el ‘des­cu­bri­mien­to’

Correo - - Comunidades - RO­BER­TO Ló­PEZ SAN MI­GUEL DE ALLEN­DE

En el ac­to cí­vi­co con­me­mo­ra­ti­vo del aniver­sa­rio del ‘Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca’, los jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes ex­hor­ta­ron al go­bierno mu­ni­ci­pal a crear un en­torno me­jor y más acor­de a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. El al­cal­de, Luis Al­ber­to Vi­lla­rreal, ase­gu­ró que ese es su ob­je­ti­vo y que ya tie­ne ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra me­jo­rar­lo.

“Hoy en día po­de­mos ad­mi­rar la di­ver­si­dad cul­tu­ral y ar­tís­ti­ca del mun­do en nues­tro San Mi­guel de Allen­de, dis­fru­tar del le­ga­do que ese en­cuen­tro per­mi­tió (…) un her­ma­na­mien­to, que de­be­mos mos­trar en la unión de los que que­re­mos un me­jor mu­ni­ci­pio, se­gu­ro, lim­pio, equi­ta­ti­vo don­de so­cie­dad y go­bierno tra­ba­jen con la fi­na­li­dad de lo­grar, un mu­ni­ci­pio com­pe­ti­ti­vo” así lo men­cio­nó la re­gi­do­ra, Luz Ma­ría Gu­tié­rrez.

DESA­RRO­LLO DEL AC­TO

Ba­jo las ór­de­nes de la ban­da de gue­rra ‘Gue­rre­ros Fé­nix’, ca­da ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va des­ple­gó su ban­de­ra, los asis­ten­tes en­to- na­ron el Himno Na­cio­nal, en el ac­to rea­li­za­do con la pre­sen­cia del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Luis Al­ber­to Vi­lla­rreal, y miem­bros del Ayun­ta­mien­to; en lo que fue el pri­mer ac­to cí­vi­co de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal 2018-2021.

Alum­nos del Co­le­gio Bi­lin­güe Jo­sé Vas­con­ce­los, de­cla­ma­ron la poe­sía en la que pi­die­ron por un en­torno más sano y acor­de a su ge­ne­ra­ción. “no nos acos­tum­bre­mos a vi­vir en un me­dio am­bien­te des­trui­do”, di­je­ron los es­tu­dian­tes.

Al res­pec­to, el al­cal­de Luis Al­ber­to Vi­lla­rreal di­jo que no se de­be se­guir cons­tru­yen­do y evi­tan­do el desa­rro­llo na­tu­ral de la eco­lo­gía, “y ese es el ex­hor­to que he­mos es­cu­cha­do con to­da cla­ri­dad. En gran me­di­da la pro­pues­ta de mo­ra­to­ria que pre­sen­té en la pri­me­ra se­sión de Ayun­ta­mien­to se de­ri­va de cui­dar el me­dio am­bien­te”.

In­for­mó que tra­ba­ja­rá por­que San Mi­guel de Allen­de sea una de las 100 ciu­da­des ver­des, re­co­no­ci­da por la ONU, com­pro­me­ti­da con el me­dio am­bien­te por nues­tros pro­gra­mas am­bien­ta­les y por nues­tro com­pro­mi­so con la pro­tec­ción am­bien­tal.

RO­BER­TO Ló­PEZ

El Ayun­ta­mien­to en pleno le lle­vó una ofren­da flo­ral de Cris­tó­bal Co­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.