Se dan con to­do en con­tien­da pa­nis­ta

Correo - - Nacional - SUN / CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

El pro­ble­ma son quie­nes se rehú­san a de­jar la di­ri­gen­cia, opi­na Gó­mez Mo­rín

La lucha por la di­ri­gen­cia del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) arran­có en me­dio de des­ca­li­fi­ca­cio­nes en re­des so­cia­les.

El ex­pre­si­den­te de Mé­xi­co, Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa, arre­me­tió con­tra uno de los con­ten­dien­tes, Mar­ko Cor­tés, de quien di­jo: “Su esen­cia es la trai­ción, la co­rrup­ción y la hi­po­cre­sía".

En res­pues­ta, Cor­tés —quien ha­ce du­pla con Héc­tor La­rios a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral pa­nis­ta— evi­tó en­gan­char­se y ase­gu­ró que no va a caer en nin­gún ti­po de pro­vo­ca­cio­nes, que se de­di­ca­rá a pre­di­car con el ejem­plo y, an­te cual­quier se­ña­la­mien­to o ata­que, va a su­mar y no a di­vi­dir.

En la ba­ta­lla vir­tual se me­tió el tam­bién as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, nie­to del fun­da­dor pa­nis­ta del mis­mo nom­bre, quien di­jo que el pro­ble­ma de Ac­ción Na­cio­nal no es­tá en la em­bar­ca­ción, sino en quie­nes han es­ta­do a car­go del ti­món y que se rehú­san a de­jar­lo.

Mar­ko Cor­tés ini­ció su cam­pa­ña en Mi­choa­cán, mien­tras que Ma­nuel Gó­mez Mo­rín lo hi­zo en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Por la ma­ña­na, quie­nes tam­bién cru­za­ron acu­sa­cio­nes en Twitter fue­ron el pro­pio Fe­li­pe Cal­de­rón y el as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PAN, Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, con el otro candidato a se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Héc­tor La­rios.

En Twitter, Héc­tor La­rios afirmó que hoy Ac­ción Na­cio­nal ne­ce­si­ta un gol­pe de ti­món y de­be re­cu­pe­rar sus prin­ci­pios y prác­ti­cas de­mo­crá­ti­cas.

En res­pues­ta, el ex pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón di­jo que efec­ti­va­men­te el PAN ne­ce­si­ta un gol­pe de ti­món pa­ra re­cu­pe­rar sus prin­ci­pios y de­mo­cra­cia, pe­ro ese cam­bio no pue­de dar­se con los mis­mos que han ig­no­ra­do to­do eso.

"Efec­ti­va­men­te, el PAN ne­ce­si­ta un gol­pe de ti­món pa­ra re­cu­pe­rar prin­ci­pios, de­mo­cra­cia, etc. Pe­ro ese gol­pe de ti­món no pue­de dar­se con los mis­mos que han ig­no­ra­do los prin­ci­pios, can­ce­la­do prác­ti­cas de­mo­crá­ti­cas, y hun­di­do al PAN a su peor ni­vel en 30 años", posteó y ade­más lan­zó la eti­que­ta: #Mar­ko­nun­ca.

La­rios di­jo que siem­pre es bien­ve­ni­da la crí­ti­ca, pe­ro no la des­ca­li­fi­ca­ción, pues quien des­ca­li­fi­ca se anu­la a sí mis­mo.

FOTOS: ARCHIVO

El ex­pre­si­den­te y Héc­tor La­rios, sin mi­ra­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.