Sa­la­rio de­be su­pe­rar a in­fla­ción: AM­LO

Correo - - Nacional - SUN / MÉ­RI­DA, YUC.

Lue­go de re­unir­se con el go­ber­na­dor de Yu­ca­tán, Mau­ri­cio Vi­la, el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AM­LO), pi­dió a los man­da­ta­rios es­ta­ta­les del país apre­tar­se el cin­tu­rón y apli­car pro­gra­mas de aus­te­ri­dad.

Asi­mis­mo, el pre­si­den­te elec­to afirmó que el sa­la­rio mí­ni­mo su­pe­rará en su go­bierno el ni­vel de la in­fla­ción, pues a su en­ten­der en los 30 años re­cien­tes, du­ran­te los go­bier­nos priis­tas y panistas, el po­der ad­qui­si­ti­vo se de­te­rio­ró más de 70%, pues los au­men­tos sa­la­ria­les es­tu­vie­ron por de­ba­jo de la ley las más de las ve­ces.

Asi­mis­mo, co­mo par­te de su gi­ra de agra­de­ci­mien­to por Mé­ri­da, Ló­pez Obra­dor fe­li­ci­tó al go­ber­na­dor yu­ca­te­co por ha­ber apli­ca­do un pro­gra­ma de aus­te­ri­dad en su go­bierno.

"Lo fe­li­ci­té (a Mau­ri­cio Vi­la) por su pro­gra­ma de aus­te­ri­dad, y oja­lá que otros go­ber­na­do­res ha­gan lo mis­mo, que si­gan el ejem­plo del man­da­ta­rio de Yu­ca­tán que es­tá lle­van­do a la prác­ti­ca un plan de aus­te­ri­dad.

Tam­bién anun­ció que de­ja­rá a car­go de la di­rec­ción del Ban­co del Bie­nes­tar al ex­se­na­dor Ra­bin­dra- No pue­de ha­ber go­bierno ri­co con pue­blo po­bre. No se pue­de que­dar el pre­su­pues­to na­da más en el go­bierno” nath Sa­la­zar, quien se en­car­ga­rá de la ope­ra­ción y con­trol del di­ne­ro de los pro­gra­mas so­cia­les.

Lue­go de que Sa­la­zar fue­ra sus­ti­tui­do por Hu­go Éric Flo­res co­mo fu­tu­ro de­le­ga­do fe­de­ral de Mo­re­los, el po­lí­ti­co ta­bas­que­ño con­fir­mó el nue­vo car­go que ten­drá.

Ex­pli­có que una vez que asu­ma la Pre­si­den­cia, con­ver­ti­rá al Ban­se­fi en el Ban­co del Bie­nes­tar Na­cio­nal, que se en­car­ga­rá de otor­gar el di­ne­ro di­rec­ta­men­te a la po­bla­ción de los pro­gra­mas so­cia­les.

Más tar­de, en un mi­tin en la pla­za prin­ci­pal de Mé­ri­da, el mo­re­nis­ta reite­ró que su go­bierno can­ce­la­rá la re­for­ma edu­ca­ti­va, y acu­só que hay al­gu­nos con­ser­va­do­res que se di­cen ra­di­ca­les, que no quie­ren la trans­for­ma­ción del país.

AM­LO ad­vir­tió que exis­ten im­pos­to­res que se ha­cen pa­sar por los ayu­dan­tes que le­van­tan el cen­so (lla­ma­dos ser­vi­do­res de la na­ción) del bie­nes­tar pa­ra los pro­gra­mas so­cia­les.

"En unos días les van a vi­si­tar en sus do­mi­ci­lios, en sus ca­sas, por­que se es­tá ha­cien­do un cen­so pa­ra el bie­nes­tar. Na­da más cui­da­do con los im­pos­to­res, por­que no es asun­to de par­ti­do, ya ter­mi­nó la cam­pa­ña", di­jo.

SUN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.